29 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Energías Alternativas

Avalan Diputados iniciativa de energías renovables

Avalan Diputados iniciativa de energías renovables en inmuebles públicos

La Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular la iniciativa para promover programas para la creación de fuentes renovables de energía.

Con 275 votos a favor, los diputados avalaron el dictamen con proyecto de decreto que adiciona un inciso f); a la fracción III del artículo 29 de la Ley de Transición Energética, en materia de energías renovables.

El diputado Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, señaló que esta iniciativa tiene como finalidad promover programas para la generación de electricidad con fuentes renovables; dentro de las dependencias y entidades de la administración pública federal, en sus bienes muebles e inmuebles.

Manuel Rodríguez explicó que los integrantes de la Comisión de Energía, plantearon modificar el artículo 29 de la Ley de Transición Energética; el cual se refiere a la estrategia y al componente de planeación, y a la promoción de programas para la generación de electricidad con fuentes renovables.

Te puede interesar: Diputado Manuel Rodríguez presenta iniciativa de Ley de Planeación Energética

Añadió que con dicha redacción se incluye el concepto de energías renovables, ya que de este modo no solamente se considera el uso de la energía solar; ni se limita la utilización de una sola tecnología; incluyendo de esta manera la definición de energías renovables en términos del artículo Tercero de la propia Ley de Transición Energética.

 “El objetivo de la Ley de Transición Energética es regular el aprovechamiento sustentable de la energía; así como las obligaciones en materia de energías limpias y de reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica; manteniendo la competitividad de los sectores productivos”, resaltó el legislador de Morena.

También puntualizó que el dictamen respeta la perspectiva de desarrollo sustentable que hoy se convierte en un componente obligado para todas las propuestas de política pública.

Otra de las consideraciones, fue un análisis referente a la energía fotovoltaica, que consiste en la transformación directa de la radiación solar en electricidad.

Lo anterior, dijo, está en armonía al acuerdo por el que la Secretaría de Energía aprueba; y publica la actualización de la estrategia de transición para promover el uso de tecnologías y combustibles más limpios en términos de la Ley de Transición Energética.

“Refiere que el aprovechamiento de la energía solar para generar calor y electricidad es una actividad con potencial en México y con un proceso acelerado desarrollo; estimulado por el abaratamiento de la tecnología asociada”.

El presidente de la Comisión de Energía sostuvo que con este planteamiento, el Poder Legislativo está armonía con la visión del Ejecutivo Federal; que considera de vital importancia promover las principales tecnologías eficientes para el aprovechamiento de energía solar. Este dictamen fue turnado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Related posts

Auto impulsado por celdas fotovoltaicas de Trina Solar gana carrera FIA Suzuki en China

Efrain Mariano

Corea del Sur tiene la primera planta de celdas de hidrógeno del mundo

Efrain Mariano

Enel refrenda compromiso con mercado verde

Efrain Mariano