Oil & Gas

CNOOC invertirá 91.6 mdd en aguas ultra profundas

China Offshore cede participación a Shell en aguas profundas frente a Tamaulipas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó por la segunda ocasión la solicitud de China Offshore para realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas ultra profundas Ameyali-1EXP.

Durante la 47ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el pozo tiene como objetivo geológico la formación Wilcox.

Tiene una profundidad total de 6,146 metros verticales con una presión de 10,366 PSI y una temperatura de 87 grados centígrados; se considera un pozo de alta temperatura y alta presión.

El recurso prospectivo es de 1,318 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico de 58%.

El costo total de la perforación de 84 días es de 91.6 millones de dólares. Los trabajos comenzarán el 25 de septiembre y concluirán el 18 de diciembre del 2020.

El pozo Ameyali-1EXP se encuentra dentro del Plan de Exploración del área A1.CPP de la ronda 1.4. Tiene un tirante de agua de 1,737 metros.

Te puede interesar: CNOOC invertirá 109 mdd en aguas ultra profundas

CNOOC espera encontrar aceite ligero de 39 grados API, con una probabilidad de éxito geológico del 58%. Pretende perforar un pozo vertical utilizando un barco perforador Rowan Renaissence.

La CNH autorizó originalmente la perforación del pozo el 5 de marzo de este año. La perforación no se realizó debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que el operador solicitó en agosto una nueva autorización.

En febrero, la CNH aprobó también la modificación un contrato de CNOOC que contempla una inversión de 268.48 millones de dólares entre 2020 y 2022.

Se ubica en la provincia del Cinturón Plegado Perdido, a 150 kilómetros del Tamaulipas. Ese proyecto cuenta con una superficie de 1,678 kilómetros cuadrados y un tirante de agua.

Related posts

Pemex restablece producción de 35 pozos

Efrain Mariano

Mezcla acumula alza de 220% en 4 semanas

Efrain Mariano

Total retoma proyecto en aguas profundas

Efrain Mariano