26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

CNOOC inicia producción petrolera offshore

CNOOC inicia producción de campos petroleros offshore

CNOOC Limited comenzó la producción del proyecto de fase I del campo petrolífero Qinhuangdao 33-1S, ubicado en alta mar en China.

El campo petrolífero Qinhuangdao 33-1S se encuentra en el centro y oeste de Bohai, con una profundidad promedio de 21 metros. Es uno de los diez proyectos que se espera que comiencen a funcionar este año.

La compañía china de petróleo y gas planea 13 pozos productores, incluidos nueve pozos de producción y cuatro pozos de inyección de agua. Se espera que el proyecto alcance su producción máxima de aproximadamente 6,000 barriles de petróleo por día este año.

CNOOC posee una participación del 100% del campo petrolero Qinhuangdao 33-1S y es el operador.

La plataforma se construyó y además se utilizarán por completo las instalaciones existentes del campo petrolero Qinhuangdao 33-1 y el campo petrolero Qinhuangdao 32-6.

Te puede interesar: CNOOC inicia producción en el campo Penglai

Hace tres semanas, la petrolera china inició la producción de petróleo del área 4 del campo petrolífero Penglai 19-3; proyecto de la fase II del campo petrolífero Penglai 19-9, en el mar de Bohai en China.

La petroleros detalló que los campos petrolíferos se encuentran a una profundidad promedio de aproximadamente 28 metros.

La petrolera offshore construyó una nueva plataforma de boca de pozo, con el que han planificado la perforación de al menos 47 pozos. Los trabajos incluyen 30 pozos de producción, 16 pozos de inyección de agua y 1 pozo de desarrollo y evaluación.

La nueva plataforma de boca de pozo utilizará plenamente las instalaciones de procesamiento existentes del campo petrolífero Penglai 19-3.

CNOOC estiman que el proyecto alcanzará su producción máxima de aproximadamente 15 mil 681 barriles de petróleo por día en 2022. 

Related posts

Comunicación e independencia para la producción

Energy & Commerce

AMLO descarta cerrar refinería de Cadereyta

Efrain Mariano

Inversiones renovables sumarán 16 billones de dólares

Efrain Mariano