Energías Alternativas

Kepco invertirá 315 mdd en energía solar en México

Torex Gold construirá planta solar en Morelos

La empresa coreana Kepco anunció una inversión de 315 millones de dólares para la construcción de tres parques fotovoltaicos en Aguascalientes y Sonora.

Los proyectos tendrán una capacidad de 290 megawatts, los cuales entrarán en operación comercial entre 2020 y 2021. Forman parte de los desarrollos de la tercera subasta eléctrica de largo plazo.

El CEO y presidente de Kepco, Jong Kap Kim, dijo que los parques que desarrollarán en México son significativos, ya que son los más grandes que tendrá la empresa a nivel Latinoamérica.

Te puede interesar: IEnova inaugura su parque fotovoltaico Rumorosa Solar

En el estado de Aguascalientes se construirá el Horus de 95 Megawatts, mientras que en Sonora se tienen planeados el Tastiota de 100 megawatts y El Mayo de 99 megawatts.  

Con los parques, Kepco busca posicionarse como una de las compañías de energía renovable más importante nivel mundial.

Héctor Olea, presiente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), resaltó que los proyectos se realizarán en una primera fase en asociación con Canadian Solar, sin embargo, la empresa coreana tiene entre sus planes comprar la totalidad de los proyectos.

Por otra parte, la empresa Corporación de Energía Eléctrica de Corea arrancará el mayor proyecto que hasta la fecha ha realizado en Latinoamérica. La construcción de tres parques fotovoltaicos en Sonora y Aguascalientes, con una inversión de 315 millones y capacidad instalada conjunta de 249 megawatts.

Estas plantas son los primeros proyectos de la tercera subasta de largo plazo que se anuncian en el país y representan 10% de la capacidad comprometida en ese proceso. Para su ejecución, Kepco adquirió de la ganadora del concurso, Canadian Solar, 49% de las acciones durante la etapa de construcción.

Related posts

Lamenta ONU retroceso en energías renovables

Efrain Mariano

Renovables: única demanda que aumentó en 2020

Energy & Commerce

El atractivo de México y LATAM para energías limpias: FIMER

Energy & Commerce

Leave a Comment