26 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba 12 pozos exploratorios

ASEA y CNH firman acuerdo de colaboración

La Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó 12 pozos exploratorios en el primer trimestre con recursos prospectivos de 2 mil 571 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Las perforaciones contemplan una inversión programada de 521.7 millones de dólares, de las cuales cuatro son en aguas profundas, cinco en aguas someras y tres terrestres; el  42% de los pozos autorizados iniciaron perforación al cierre del trimestre.

Cerca del 20% de los recursos prospectivos se presentan en los seis pozos que presenta Pemex y 80% en cinco pozos de otros operadores.

La Comisión precisó que el 60.1% de los trabajos están en aguas profundas y ultraprofundas, un 34.2% en aguas someras y el 5.7% en perforaciones terrestres.

La CNH detalló que seis de los pozos exploratorios correspondieron a Pemex, dos a Repsol y uno a Shell, CNOOC, Lifting y Newpek.

En el informe trimestral, la CNH reportó 64 Pozos de extracción, 42 terrestres y 22 marinos; de los cuales 50 son de Pemex; y el resto se reparten entre las empresas Diavaz, SMB, Petrofac, Hockchi y Car-Mor.

Te puede interesar: CNH valida 5 descubrimientos de Pemex en primer trimestre

El Órgano de Gobierno ratificó cinco descubrimientos petroleros a Pemex Exploración y Producción (PEP) durante el primer trimestre del año.

Detalló que la mayoría de los hallazgos de enero a marzo se ubicaron en el área de Uchukil, frente a las costas de Tabasco.

El Órgano Regulador describió que cuatro descubrimientos SON ymarinos se ubicaron en la asignación Uchukil en aguas someras y uno terrestre en la Cuichapa.

En específico, se trata de Tlamatini, Xolotl, Itta, Chejekbal y Chuichapa; dos de aceite medio, dos de aceite ligero y uno de gas condensado.

Related posts

CNH alerta a Pemex y ésta debe repensar su futuro

Energy & Commerce

Pemex encuentra seis nuevos pozos

Efrain Mariano

Precios del crudo atentos a China y OMS

Efrain Mariano