Oil & Gas

Roma Energy va por 2 millones de barriles en Paraíso B1EXP

Roma Energy va por 2 millones de barriles en Paraíso B1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de Roma Energy México para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Paraíso-B1EXP.

Durante la 46ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que la perforación del pozo está contemplada dentro del contrato CNH-R01-LO3-A16/2015.

De acuerdo con el órgano regulador, la construcción del pozo se realizará en 56 días. Alcanzará una profundidad de 2,580 metros verticales.

El pozo tendrá una trayectoria direccional tipo “S”, paro lo cual se utilizará un equipo de perforación terrestre Rig 849 de 850 HP. Asimismo, los objetivos geológicos están contemplados en la formación Concepción Superior M6.

Roma Energy México, por su parte, estima encontrar recursos prospectivos estimados en 2.05 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 34%. El hidrocarburo estimado es aceite ligero de 28 grados API.

Los costos programados ascienden en total a 2.9 millones de dólares. De los cuales 2.6 millones se utilizarán para la perforación, y 300,000 dólares para el abandono.

Paraíso-B1EXP, asimismo, se encuentra de una asignación productora de aceite y gas asociado en los yacimientos del Mioceno Superior y del Cretácico. Se encuentra ubicada en Tabasco, a 13 kilómetros al Noroeste de la Terminal Marítima Dos Bocas.

Te puede interesar: Roma Energy perforará pozo Paraíso-A1EXP

En mayo, la CNH autorizó la perforación del primer pozo también terrestre Paraíso-A1EXP. Ese pozo tendrá una trayectoria direccional tipo “S” y una profundidad programada total de 2,740 metros / 2,980 metros verticales.

De acuerdo con la CNH, el hidrocarburo esperado es aceite mediano de 23° API. Los recursos a la media con riesgo son de 3.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 21%.

Asimismo, Roma Energy México contempla un presupuesto de 2.8 millones de dólares; de los cuales 2.5 millones de dólares serán para la perforación, y 300,000 dólares para el abandono.

Related posts

Metodología para combinar velocidades 2D y 3D

Efrain Mariano

FWI, solución para resolver velocidades complejas

Efrain Mariano

Alcanza OPEP+ acuerdo sobre producción

Antonio Sandoval