Oil & Gas

Aprueban a Pemex perforación de Acatil-1EXP

Pemex invertirá 36.95 mdd en perforación de pozo Acatil-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Acatil-1EXP.

Durante la 46ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el pozo se ubica dentro de la Asignación AE-0144-M-Comalcalco. El área, con una superficie de 53.46 kilómetros cuadrados, se localiza en los estados de Chiapas y Tabasco, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

De acuerdo con la CNH, la perforación y terminación del pozo se realizará en 182 días. El objetivo geológico se encuentra en el Cretácico.

El pozo Acatil-1EXP alcanzará una profundidad total de 6,493 metros verticales y tendrá una trayectoria direccional tipo “S”. Se utilizará un equipo de perforación terrestre ICMA-878 de 3,000 HP.

Pemex estima encontrar recursos prospectivos por 12.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 34%. El hidrocarburo esperado es aceite súper ligero de 42 grados API.

Asimismo, el operador contempla un presupuesto de 36.95 millones de dólares. De los cuales 30.39 millones serán para la perforación, y 6.56 millones para el abandono.

Te puede interesar: Roma Energy va por 2 millones de barriles en Paraíso B1EXP

Como se mencionó, los programas de perforación y abandono del pozo contemplan un periodo de 182 días. De acuerdo con el regulador, 146 corresponderán a la perforación (1 de julio al 24 de noviembre del 2021); y 36 para la terminación (15 de noviembre al 3 de diciembre del 2021).

En la misma sesión, la CNH aprobó la solicitud de Roma Energy México para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Paraíso-B1EXP. El pozo tendrá una trayectoria direccional tipo “S”, paro lo cual se utilizará un equipo de perforación terrestre Rig 849 de 850 HP. Los objetivos geológicos están contemplados en la formación Concepción Superior M6.

Roma Energy México, asimismo, estima encontrar recursos prospectivos estimados en 2.05 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; con una probabilidad de éxito geológico del 34%. El hidrocarburo estimado es aceite ligero de 28 grados API.

Related posts

Reducción de fugas recurrentes en ductos de PEP

Efrain Mariano

Ciberataque, llamado de atención al mundo

Energy & Commerce

Hokchi aportará 186 millones de barriles: Octavio Romero

Efrain Mariano