Oil & Gas

Jaguar E&P invertirá 5.76 mdd en Yaxkin-1EXP

Jaguar E&P invertirá 5.76 mdd en perforación de pozo terrestre Yaxkin-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de Jaguar Exploración y Producción 2.3, para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Yaxkin-1EXP.

Durante la 46ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que la perforación del pozo forma parte del contrato CNH-R02-L03-CS-06/2017.

El pozo se realizará en 60 días, donde alcanzará una profundidad total de 2,878 metros verticales.  Se utilizará un equipo de perforación terrestre Rig Tech40B Simmons Edeco 835 de 1,000 HP.

Asimismo, los objetivos geológicos son las formaciones Amate Superior e Inferior (Plioceno Inferior y Mioceno Superior).

Jaguar Exploración y Producción 2.3 estima encontrar recursos por 26.64 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. El hidrocarburo esperado es aceite de 37 a 45 grados API y la probabilidad de éxito geológico del 35%.

De acuerdo con la CNH, la perforación del pozo contempla un presupuesto de 5.76 millones de dólares; de los cuales 4.37 millones se utilizarán para la perforación, y 1.39 millones para el abandono.

Te puede interesar: Aprueban a Jaguar E&P incremento de pozos a perforar en Tabasco

La perforación del pozo Yaxkin-1EXP forma parte de un plan de exploración que contempla dos escenarios. En el Escenario Base, el operador realizará 15 estudios exploratorios, reprocesamiento de sísmica y la perforación de los prospectos Yaxkin-1EXP, Nuscaa-1EXP, Kinkan-1EXP y Puuc-1EXP.

El área se localiza en el municipio de Macuspana, Tabasco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste. Del mismo modo, el objetivo es evaluar áreas prospectivas asociadas a las formaciones Amate Superior, Amate Inferior y Mioceno Inferior.

De acuerdo con la CNH, el programa de inversiones contempla un monto de 27.41 millones de dólares para el Escenario Base; mientras que en el Escenario Incremental se estima una inversión de 38.61 millones de dólares para estudios exploratorios y la perforación de los pozos Ikal-1EXP y Kuxtla-1EXP.

Related posts

Con capital carmelita perforan 3 pozos en el Campo Xikin

Efrain Mariano

Ángel Cid Munguía, nuevo director general de Pemex Exploración y Producción

Efrain Mariano

PC Carigali invertirá 62.4 mdd en aguas someras

Efrain Mariano