Oil & Gas

Repsol va por otra perforación en aguas profundas

Aprueban a Repsol segunda perforación de pozo en aguas profundas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud a Repsol Exploración México para realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas profundas Chak-1EXP.

Durante la 39ª Sesión Extraordinaria, el órgano regulador detalló que el pozo exploratorio en aguas profundas Chak-1EXP está considerado en el Escenario Único de la Modificación del Plan de Exploración, aprobado por la CNH el 25 de marzo de 2021.

El objetivo geológico del Pozo se encuentra en el Mioceno Inferior y el hidrocarburo esperado es aceite de 23° API.

Chak-1EXP, por su parte, tendrá una trayectoria direccional tipo “J”, perforado a una profundidad programada total de entre 3,872 metros verticales y 4,144 metros verticales.

De acuerdo con la CNH, los recursos prospectivos estimados ascienden a 160.36 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. La probabilidad de éxito geológico es del 25%.

Los programas de perforación y abandono del Pozo contemplan en total 55 días. 50 para la Perforación (del 23 de junio al 12 de agosto del 2021), y 5 para la Terminación (del 12 al 18 de agosto del 2021).

Repsol Exploración México, en tanto, contempla un presupuesto de 60.19 millones de dólares. De los cuales, 58.15 millones de dólares se destinarán para la perforación, y 2.04 millones de dólares para las actividades de abandono.

Te puede interesar: Autorizan a Repsol perforación de pozo en aguas profundas

Sin embargo, la perforación del pozo Chak-1EXP se realizará en conjunto con el pozo Polok-2DEL; como se informó hace un par de días en 37ª Sesión Extraordinaria de la CNH.

El operador utilizará la técnica Batch Setting para reducir riesgos asociados a la instalación de equipos de fondo como son los preventores.

Los trabajos conjuntos, asimismo, buscan disminuir tiempos asociados al cambio de fluidos de perforación y limpieza de presas, y reducir costos por 1.8 millones de dólares.

Related posts

Problemas operativos harían insostenible a Pemex

Energy & Commerce

Mezcla mexicana sube 7.4% previo a la reunión de la OPEP

Efrain Mariano

Aprueban presupuesto de Talos Energy para Zama

Efrain Mariano