Oil & Gas

Autorizan a Repsol perforación en aguas profundas

Autorizan a Repsol perforación de pozo en aguas profundas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud a Repsol Exploración México para realizar la perforación del pozo delimitador en aguas profundas Polok-2DEL.

Durante la 37ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que la perforación en aguas profundas forma para del contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G10/2018.

Asimismo, la perforación del pozo se realizará en dos fases, teniendo un programa total de 131 días. Alcanzará una profundidad de 2,582 metros verticales y una trayectoria direccional tipo S.

De acuerdo con el órgano regulador, su objetivo geológico es el Mioceno Inferior, donde estima encontrar aceite pesado de 20 grados API.

Repsol Exploración México espera encontrar recursos por 300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 90%.

Los costos programados ascienden en total a 82.6 millones de dólares; de los cuales 47.7 millones serán para la perforación y 34.9 millones para la terminación.

Alma América Porres Luna, comisionada de la CNH, celebró que esos trabajos se efectúen en esas regiones para desarrollar la industria de aguas profundas en México.

Te puede interesar: Vista Oil & Gas aumentará número de perforaciones en Tabasco

En la misma sesión, la CNH aprobó a la modificación al Programa de Evaluación presentado por Vista Oil & Gas Holding II en Tabasco.

El área contractual se localiza en Macuspana, Tabasco, dentro de la provincia geológica Cuenca de Macuspana. La modificación se realiza para actualizar el número y tipo de actividades a realizar, así como la ejecución de actividades bajo dos escenarios operativos.

Vista Oil & Gas estima realizar hasta 54 estudios de ingeniería en dos escenarios. El operador, asimismo, contempla hasta la perforación de nueve prospectos, hasta 16 reparaciones mayores y hasta 41 reparaciones menores

De igual modo, con la modificación del programa, el operador calcula un propuesto de 10.23 millones de dólares en el escenario base.

El monto se podría incrementar hasta 36.13 millones de dólares con la sumar de las actividades del escenario contingente.

Related posts

Mezcla de Pemex gana 33% en el año

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex alarga rally a 66.51 dpb

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex aún cae 34.51% en el año

Efrain Mariano