Oil & Gas

Moody´s recorta calificación a Deer Park

Refinería Deer Park

Este jueves por la noche la agencia calificadora Moodys Investor Services, bajó la calificación de la refinería Deer Park y colocó su perspectiva de revisión a la baja.

El ajustes se presenta sólo dos días después de que dicha refinería fuera adquirida en su totalidad accionaria por el gobierno mexicano; al comprar a la petrolera Shell el 50.005% de las acciones de esta.

Aunque la operación todavía debe pasar por el visto bueno de las autoridades estadounidenses, el monto para comprar Deer  Park fue de 596 millones de dólares.

La acción ejecutada por Moodys refleja la expectativa de que la recuperación total de las ganancias y el perfil de apalancamiento de la compañía se extenderá más allá de este año.

La calificadora señaló que Deer Park deberá administrar sus necesidades de liquidez de corto plazo, eso incluye el refinanciamiento de una línea de liquidez de corto plazo por 130 millones de dólares.

También puedes leer: Repsol va por otra perforación en aguas profundas

En medio de la recuperación constante de los márgenes operativos en 2021, la compañía redujo el gasto de capital y obtuvo préstamos adicionales de los socios.

Para financiar su generación de flujo de efectivo libre negativo en 2021.

La revisión para la baja de las calificaciones de Baa3 refleja aún más la expectativa de Moody’s de que luego de la venta, las calificaciones de Deer Park serán impulsadas por su dinámica crediticia.

Añadió que la calificación otorgada Baa3, se explica por una mejora de calificación de varios niveles; que está principalmente vinculada a la empresa Shell.

También tiene en cuenta varios acuerdos de mejora crediticia; incluidos préstamos para accionistas y acuerdos de respaldo de liquidez. Comprometidos tanto por Shell como por Pemex.

No acredita calificación

La evaluación crediticia independiente está limitada por su configuración de refinería única, que Moodys no considera acorde con la calificación de grado de inversión.

A pesar de la alta complejidad, la escala significativa y el alto nivel de flexibilidad en las materias primas; mejoradas aún más a través de las inversiones realizadas en 2019.

Moody´s refirió que tras una revisión evaluará las enmiendas, si las hubiera, a los términos del compromiso con Shell.

Incluida la adquisición y venta de materias primas y productos de refinación por parte de Deer Parkque en la actualidad se gestiona a través de Shell.

El sitio de refinación de Deer Park está integrado y comparte la ubicación y algunos servicios con la planta química de Shell en Deer Park.

La revisión también evaluará la nueva estructura de capital y las provisiones de liquidez, luego del cierre de la venta.

Además la política financiera bajo la propiedad total de Pemex, y el apoyo esperado de Pemex y el gobierno mexicano.

Related posts

Halliburton cierra oficinas en CDMX y Tabasco

Efrain Mariano

CNH aprueba modificación a Petrolera Cárdenas Mora

Energy & Commerce

AMLO presentará plan de inversión energética en febrero

Efrain Mariano