Oil & Gas

Wintershall DEA perforará 9 pozos en Tabasco

Wintershall DEA perforará 9 pozos en Tabasco

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Wintershall DEA México la modificación del plan de desarrollo de extracción en un campo terrestre en Tabasco.

Durante la 39ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan de extracción forma parte del contrato CNH-A4.Ogarrio/2018. El área se localiza en Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo con la CNH, la modificación se realiza por una variación en el número de pozos a perforar; en la inversión aprobada y en el volumen de hidrocarburos a producir en un año.

Wintershall DEA México propone realizar la perforación de nueve pozos, 338 reparaciones mayores, 870 reparaciones menores y 251 taponamientos.

El operador, asimismo, estima recuperar 34.15 millones de barriles de aceite y 84.42 mil millones de pies cúbicos de gas.

Las actividades contemplan un presupuesto de 771.8 millones de dólares; de los cuales 143.8 millones de dólares serán para la inversión y 628.0 millones de dólares corresponderán para gastos de operación y de abandono.

Sin embargo, las actividades de extracción en tierra no son las únicas con las que cuenta Wintershall DEA México. A comienzos de año le autorizaron tres planes de exploración en aguas someras.

Te puede interesar: CNH aprueba 3 planes de exploración a Wintershall Dea México

La CNH, en esa ocasión, los planes de trabajo y sus respectivos presupuestos de tres planes de exploración en aguas someras del Golfo de México.

Los tres bloques cuentan con tirantes de agua que van de 20 a 1,100 metros verticales, con superficies de 784, 842 y 527 kilómetros cuadrados. Wintershall DEA contempla una inversión de 16.78 millones de dólares para esos trabajos de exploración en este año.

El operador alemán, asimismo, planea continuar con el proceso exploratorio, a partir de la ejecución de una estrategia exploratoria orientada al análisis; la integración de los datos sísmicos reprocesados y estudios exploratorios dentro del área contractual.

Related posts

Pemex busca amparo por almacenamiento

Efrain Mariano

CNH aprueba a Premier Oil plan de exploración

Efrain Mariano

La transición energética vendrá de la mano con las nuevas tecnologías

Energy & Commerce