Oil & Gas

Avalan periodo adicional de exploración a Pantera E&P

Avalan periodo adicional de exploración a Pantera E&P

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pantera Exploración y Producción 2.2 la solicitud de un periodo adicional de exploración en un campo terrestre.

Durante la 93ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el periodo adicional forma parte del contrato CNH-R02-L02-A4.BG/2017.

La solicitud realizada es por dos años adicionales, en los cuales el operador se compromete a cumplir con el incremento al Programa Mínimo de Trabajo. Adicionalmente, Pantera se comprometió a cumplir adicionalmente 10,600 unidades de trabajo, el equivalente a la perforación de un pozo exploratorio más.

Asimismo, el área contractual terrestre se localiza entre los municipios de China y Méndez, de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente; dentro de la provincia geológica Cuenca de Burgos.

Abarca una superficie de 440.31 kilómetros cuadrados y cuenta con 8 campos descubiertos hasta el momento: Écatl, Fitón, Fósil, Granaditas, Ita, Pípila, Rusco y Ternero.

El programa busca conocer los límites espaciales y confirmar la continuidad de los yacimientos descubiertos. Asimismo, el objetivo es generar un plan conceptual de desarrollo a fin de tener los elementos necesarios para declarar un descubrimiento comercial.

Te puede interesar: Aprueban a Pemex plan de exploración en Veracruz

En la misma sesión, la CNH aprobó el plan de exploración presentado por Pemex para un campo terrestre. El plan se encuentra contemplado dentro de la Asignación AE-0180-Limonaria.

Asimismo, la asignación se localiza en la porción noroeste del estado de Veracruz, aproximadamente a 112 kilómetros al noroeste de la ciudad de Poza Rica; en la provincia petrolera de Tampico-Misantla.

De acuerdo con la CNH, Pemex considera dos escenarios operativos, mediante los cuales prevé realizar el procesamiento de información sísmica 2D y 3D.

Del mismo modo, el operador plantea realizar 16 estudios exploratorios para detectar nuevos prospecto; así como la perforación de un prospecto en el escenario base y hasta dos adicionales en incremental.

El programa de inversiones considerado para las actividades considera un monto de 9.09 millones de dólares para el escenario; cifra que podrá incrementar hasta 30.89 millones de dólares en el escenario incremental.

Related posts

ExxonMobil logra perforación automatizada en Pérmico

Efrain Mariano

Look-ahead VSP, una herramienta clave para Exploración y Desarrollo Offshore

Efrain Mariano

CNH aprueba plan de Pemex para pozo Tecam

Efrain Mariano