EspecialesEvento

Ofrecer soluciones a la industria: Prioridad de Petrogas

Petrogas

Para Petrogas, empresa participante de Onexpo Nacional en “Punto de Reencuentro”, la prioridad es garantizar tanto productos como tiempos de entrega eficientes a todos sus clientes.

Javier Vargas, Director Anexo de Petrogas, platicó con Energy & Commerce acerca de esta empresa con 30 años de experiencia en el sector. En torno a ello, el directivo manifestó su alegría de poder regresar a actividades y eventos presenciales después de un año y medio.

En este sentido, relató que su historia de tres décadas comenzó con la venta de refacciones para gasolineras. Posteriormente, fueron consiguiendo cada vez más distribuciones a las cuales dedicaron todo su esfuerzo para ofrecer calidad y eficiencia.

En Petrogas “nos dimos cuenta de que no es sólo la ven-ta del equipo o el producto, sino la oferta de soluciones”, comentó Javier Vargas. De esta manera, el siguiente paso fue ampliar sus catálogos hacia soluciones de construcción y mantenimiento.

En este crecimiento empresarial, el directivo expresó con orgullo que se trata también de un proyecto familiar, el cual ha progresado bastante. Para asegurar un correcto crecimiento y ser más conocidos en el sector, la evolución de Petrogas también ha implicado adaptarse a nuevas tecnologías.

Así, por ejemplo, con las nuevas regulaciones del sector han mantenido el enfoque en la capacitación de personal; así como en actualizaciones constantes para las ventas de equipo. Esto debido a que hoy en día las reglamentaciones requieren que las empresas con ventas de este tipo de productos estén certificadas.

Punto de Reencuentro, Onexpo Nacional

Frente a ello, en “Punto de Reencuentro” de Onexpo Nacional 2021, entre las novedades que presentaron estaban los dispensarios nuevos y los distintos sistemas de recuperación de vapores. Aquí destacan también las posibilidades de adaptación que Petrogas ofrece a sus clientes, según el análisis realizado por la empresa para cada estación de servicio.

De ahí que la propuesta única de valor de Petrogas esté basada en la eficiencia para los tiempos de entrega. Es en función de ello que dedican su esfuerzo a mejorar sus inventarios, organizar sus bodegas y surtir con calidad y variedad sus catálogos.

Innovar en soluciones: Petrogas

Javier Vargas también compartió sus perspectivas respecto a los planes de ampliación de sus operaciones en México. “Sí queremos abrir varias sucursales porque hay partes del territorio que no cubrimos y los mismos clientes nos lo van pidiendo”, comentó.

En este proceso, para Petrogas es muy importante que la innovación en materia digital y la creación de redes de valor vayan de la mano. Por ello, siempre han buscado estar a la vanguardia en tecnologías de punta y “traer productos europeos que nunca habían estado aquí en México”.

Finalmente, el Director Anexo de Petrogas también expuso que toda la industria ha tenido afectaciones del COVID-19 en varios ámbitos; por eso, en Petrogas han buscado adaptarse de la mejor manera. Además, reiteró la disposición de la empresa para apoyar a sus clientes y al sector en este nuevo proceso de ajuste económico y de salud.

 

Related posts

Plan maestro de infraestructura portuaria

Aldo Santillán Alonso

500 estaciones de servicio, meta de Chevron

Aldo Santillán Alonso

Appomattox, una historia de eficiencia e innovación

Aldo Santillán Alonso