Oil & Gas

Aprueban a Pemex plan de exploración en Veracruz

Aprueban a Pemex plan de exploración en Veracruz

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de exploración presentado por Pemex para un campo terrestre.

Durante la 93ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan se encuentra contemplado dentro de la Asignación AE-0180-Limonaria.

La asignación se localiza en la porción noroeste del estado de Veracruz, aproximadamente a 112 kilómetros al noroeste de la ciudad de Poza Rica;  en la provincia petrolera de Tampico-Misantla.

De acuerdo con la CNH, el operador considera dos escenarios operativos, mediante los cuales prevé realizar el procesamiento de información sísmica 2D y 3D.

Asimismo, el operador plantea realizar 16 estudios exploratorios para detectar nuevos prospecto; así como la perforación de un prospecto en el escenario base y hasta dos adicionales en incremental.

El programa de inversiones considerado para las actividades considera un monto de 9.09 millones de dólares para el escenario; cifra que podrá incrementarse hasta 30.89 millones de dólares si se realizan las actividades del escenario incremental.

Te puede interesar: CNH avala 15 asignaciones a Pemex, contempla uso de fracking

En enero de este año, la CNH dio a conocer su opinión técnica favorable a la Secretaría de Energía (Sener); para otorgar 15 Asignaciones para Pemex. Las asignaciones contemplan actividades de Exploración y Extracción de Hidrocarburos.

Asimismo, las áreas solicitadas se ubican geológicamente en las Cuencas Tampico-Misantla; Veracruz y Macuspana y cubren una superficie aproximada de 18 mil 648 kilómetros cuadrados ( km²).

Dentro de las asignaciones existen prospectos con potencial de recursos no convencionales; es decir; sería necesario emplear la técnica de fracturamiento hidráulico (fracking), una técnica que no está permitida en la Política Energética actual.

Igualmente, el Órgano Regulador dejó claro que la opinión no implica la aprobación de las actividades propuestas; debido a que deberá presentar un plna para aprobación de la CNH.

Las 15 Asignaciones fueron las siguientes: Kukni, Castaña, Maguey, Furbero, Waya, Limonaria; Llave 1, Llave2, Llave 3, Llave 4, Llave 5, Llave 6, Llave 7, Llave 8 y Techiakti.

Related posts

Hitachi ABB impulsa energía eólica en Golfo Arábigo

Energy & Commerce

CRE confirma a Guillermo Vivanco como secretario ejecutivo

Efrain Mariano

Shell pierde 18,100 mdd en II trimestre

Efrain Mariano