ArtículosOil & Gas

Petrobal obtiene crédito de 250 mdd para extracción

La empresa filial de Grupo BAL, obtuvo un crédito por 250 millones de dólares; para continuar financiando parte de las inversiones necesarias para desarrollar el proyecto de extracción de petróleo y gas; en los campos Ichalkil y Pokoch en aguas someras del Golfo de México.

De acuerdo con un comunicado de Petrobal, el préstamo sindicado incluye a ING Bank como líder y estructurador; así como al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext); Société Générale y Banco Nacional de México; integrante del Grupo Financiero Banamex (Citibanamex), como acreedores originales.

“PetroBal continúa con el plan de desarrollo aprobado por la CNH; cumpliendo con sus compromisos y el fortalecimiento de la plataforma de producción de hidrocarburos del país”, puntualizó el anuncio.

Lee también: Shell vende refinería en EEUU por 350 mdd

Asimismo se asentó que el crédito se estructuró utilizando el concepto denominado Reserve Based Lending; y es el primero de su tipo que se instrumenta en un proyecto de exploración y producción de hidrocarburos costa afuera en el Golfo de México. Además, el crédito cuenta con la aprobación y autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH).

Se estima que a través de este proyecto por iniciarse en junio se podrían extraer hasta 50 mil barriles diarios para finales de este año. La inversión contemplada es de 3 mil millones de dólares.

El 30 de septiembre de 2015, Petrobal en consorcio con la empresa Fieldwood Energy; fueron los ganadores del Área Contractual 4 que licitó el Gobierno de México por conducto de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en la segunda licitación de la Ronda Uno de la Reforma Energética. Esta segunda licitación corresponde a la adjudicación de contratos para extracción de hidrocarburos en aguas someras.

El Área Contractual 4 tiene una extensión de 58 km2 y se compone de dos campos: Ichalkil y Pokoch; los cuales están localizados en la Sonda de Campeche; a unos 42 km de la costa y a 1 tirante de agua entre 30 a 45 metros. Los campos contienen reservas 1P de 41.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mbpce), 2P de 85.4 mbpce y 3P de 190.6 mbpce.

Related posts

ExxonMobil, Shell y BP exploran asociación en proyecto de aguas profundas

Efrain Mariano

Expandiendo los Límites del Bombeo Neumático en un Campo Maduro

Efrain Mariano

Pemex invertirá hasta 302 mdd en campo terrestre Xanati

Efrain Mariano