Artículos Oil & Gas

Petrobal obtiene crédito de 250 mdd para extracción

La empresa filial de Grupo BAL, obtuvo un crédito por 250 millones de dólares; para continuar financiando parte de las inversiones necesarias para desarrollar el proyecto de extracción de petróleo y gas; en los campos Ichalkil y Pokoch en aguas someras del Golfo de México.

De acuerdo con un comunicado de Petrobal, el préstamo sindicado incluye a ING Bank como líder y estructurador; así como al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext); Société Générale y Banco Nacional de México; integrante del Grupo Financiero Banamex (Citibanamex), como acreedores originales.

“PetroBal continúa con el plan de desarrollo aprobado por la CNH; cumpliendo con sus compromisos y el fortalecimiento de la plataforma de producción de hidrocarburos del país”, puntualizó el anuncio.

Lee también: Shell vende refinería en EEUU por 350 mdd

Asimismo se asentó que el crédito se estructuró utilizando el concepto denominado Reserve Based Lending; y es el primero de su tipo que se instrumenta en un proyecto de exploración y producción de hidrocarburos costa afuera en el Golfo de México. Además, el crédito cuenta con la aprobación y autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH).

Se estima que a través de este proyecto por iniciarse en junio se podrían extraer hasta 50 mil barriles diarios para finales de este año. La inversión contemplada es de 3 mil millones de dólares.

El 30 de septiembre de 2015, Petrobal en consorcio con la empresa Fieldwood Energy; fueron los ganadores del Área Contractual 4 que licitó el Gobierno de México por conducto de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en la segunda licitación de la Ronda Uno de la Reforma Energética. Esta segunda licitación corresponde a la adjudicación de contratos para extracción de hidrocarburos en aguas someras.

El Área Contractual 4 tiene una extensión de 58 km2 y se compone de dos campos: Ichalkil y Pokoch; los cuales están localizados en la Sonda de Campeche; a unos 42 km de la costa y a 1 tirante de agua entre 30 a 45 metros. Los campos contienen reservas 1P de 41.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mbpce), 2P de 85.4 mbpce y 3P de 190.6 mbpce.

Related posts

Gemelo digital en los activos de una refinería

Efrain Mariano

Hitachi ABB Power Grids anuncia Sostenibilidad 2030

Energy & Commerce

CNOOC realiza gran descubrimiento offshore

Efrain Mariano