Oil & Gas

Avalan a Pantera E&P punto medición provisional

CNH aprueba a Pantera E&P punto de medición provisional

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la propuesta de Pantera Exploración y Producción 2.2 sobre el Punto de Medición Provisional de condensado para el Área Contractual 7.

Durante la 46ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el área contractual 7 corresponde al contrato CNH-R02-L02-A7.BG/2017.  Se trata de un Contrato bajo la modalidad de Licencia.

El Área Contractual se localiza en el estado de Tamaulipas a 23 km al suroeste de la ciudad de Matamoros, en la provincia petrolera Cuenca de Burgos. Cubre una superficie aproximada de 445.008 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con la CNH, el manejo y medición del condensado se realizará como parte del Programa de Evaluación del área contractual.

Derivado del análisis realizado por la Comisión, se consideró que el operador cumplió con los requisitos para los Criterios de Evaluación; los cuales se contemplan en el Artículo 42 Bis de los Lineamientos Técnicos en Materia de Medición de Hidrocarburos.

Te puede interesar: CNH avala a Pantera E&P perforar pozo Sasan-1EXP en Tamaulipas

Los consistentes se enumeran de la siguiente manera. 1.- Precisar ubicación e identificación de Estación de Recolección; 2.- Designar un Responsable Oficial para toda la actividad relacionada con los mecanismos de medición y fungir como representante técnico; 3.- Presentar el mecanismo o procedimiento para determinar volumen y calidad; y 4.- Presentar programa de implementación de diagnósticos asociado con el sistema de medición propuesto como Punto de Medición provisional.

Asimismo, el cumplimiento de estos elementos contó también con la Opinión Favorable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como marcan los Lineamientos.

Cabe señalar que los Criterios de evaluación de Lineamientos Técnicos en Materia de Medición de Hidrocarburos, son aplicables a todos los Contratos y Asignaciones; así como los derivados de un proceso de Migración, a fin de iniciar o continuar la Producción respectiva.

Related posts

Pemex eliminaría 9,374 empleos en refinerías: Documento Interno

Efrain Mariano

Shell registra pérdida neta de 24 mdd

Efrain Mariano

Adelanta AMLO inyección adicional de 100,000 mdp para Pemex

Efrain Mariano