Oil & Gas

Deer Park y Dos Bocas, carga para Pemex:Moody´s

Moody's ve carga para Pemex por Deer Park y Dos Bocas

La recientemente adquirida refinería Deer Park y la que está en construcción, Dos Bocas, serán una carga para Pemex, dijo Moody´s

La agencia calificadora advirtió que ambas refinerías se suman a la carga de gastos de capital de la endeudada estatal mexicana Pemex.

Por lo que se generan dudosos retornos de inversión, además de riesgos de sobrecostos.

Moody´s advirtió que Pemex mantiene un flujo de caja negativo pese al alza en los precios del crudo.

Además, su nota crediticia ya incluye el supuesto apoyo gubernamental, en caso de ser necesario.

Moody´s también señala que un objetivo clave de la agenda energética del presidente Andrés Manuel López Obrador es que Pemex aumente su capacidad de refinación, como condición para lograr la autosuficiencia energética.

También puedes leer: Avalan a Pantera E&P punto medición provisional

Por eso, el gobierno construye la refinería Dos Bocas y recientemente anunció la adquisición del 50% restante en Deer Park, Texas.

Riesgos de sobrecostos

Sin embargo, la calificadora advierte que Deer Park y Dos Bocas se suman a la carga de gasto de capital de Pemex, con dudosos retornos de inversión.

Además de riesgos de sobrecostos, dijo en su análisis para el mercado la calificadora Moody´s.

Respecto a Dos Bocas, Moody´s explicó que considera la posibilidad de que cuesta al final más de lo estipulado, y que no se termine a tiempo.

Calificó el proyecto como «una carga» para Pemex que, de ser necesario requerirá más apoyo soberano para financiar la inversión.

También, Moody´s advirtió que la calificación actual de Pemex refleja la elevada vulnerabilidad de la empresa a los bajos precios de las materias primas, por su débil liquidez.

Asimismo para Moody´s la generación de flujo de efectivo y las métricas crediticias de Pemex seguirán siendo débiles en el futuro previsible.

Lo anterior debido a una alta carga tributaria, vencimientos de deuda y subinversión en exploración y producción, concluyó la calificadora de valores.

Related posts

BP registra contracción de 67% en sus ganancias por crisis petrolera

Efrain Mariano

Temperatura como variable productiva en pozos

Efrain Mariano

Pemex ajustaría meta de producción a la baja en 2021

Efrain Mariano