Energías Alternativas

Hitachi ABB impulsa sistema de almacenamiento de Energía

Hitachi ABB impulsa sistema de almacenamiento de Energía

Hitachi ABB Power Grids informó que suministrará a Teollisuuden Voima (TVO), uno de los Sistemas de Almacenamiento de Energía de Baterías más grandes de Europa (BESS), en la isla de Olkiluoto, en Finlandia.

La firma de soluciones energéticas resaltó que el sistema de almacenamiento de energía 90 MW apoyará la estabilidad de la red energética de Finlandia. Del mismo modo, la firma resaltó que el sistema de almacenamiento ayudará al país a alcanzar sus objetivos climáticos.

El sistema de 90 MW servirá de apoyo a toda la red eléctrica, en caso de que se produzcan perturbaciones en la producción de la central de Olkiluoto; al mismo tiempo que, reducirá el efecto de las fluctuaciones de energía en la red. 

Matti Vaattovaara, Director General de Hitachi ABB Power Grids en Finlandia, destacó que el sistema de almacenamiento ayudará al país europeo alcanzar sus objetivos climáticos.

«Para 2050, la electricidad será el pilar de todo el sistema energético. Junto con TVO, estamos permitiendo que el pueblo de Finlandia avance hacia un futuro neutro en carbono. La revolución energética requiere tecnologías pioneras y nuevas soluciones inteligentes para garantizar la flexibilidad y fiabilidad del sistema”, destacó.

Te puede interesar: Hitachi ABB impulsa energía eólica en Golfo Arábigo

El directivo agregó que el almacenamiento de energía de baterías de esta magnitud y el crecimiento de la producción de electricidad con bajas emisiones. Representan pasos importantes para el clima y contribuyen al objetivo de neutralidad en carbono de Finlandia para 2035.

De acuerdo con la firma, la solución actuará como una fuente de energía de respaldo de arranque rápido. TVO está construyendo una tercera central nuclear en la isla de Olkiluoto y, una vez puesta en servicio; se espera que cerca del 30% de la electricidad de Finlandia proceda de la isla y apoye la transición de la producción de electricidad de Finlandia hacia la neutralidad en carbono.

Related posts

Iberdrola suministra energía verde a Bayer México

Efrain Mariano

Tecnología de almacenamiento, novedad del Solar Power México 2020

Efrain Mariano

Joe Biden va por 30 GW en energía eólica marina

Efrain Mariano