25 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

CNH niega a Eni plan para evaluar pozo Sáasken

CNH niega a Eni plan para evaluar pozo Sáasken

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) negó a la italiana Eni el programa de evaluación relacionado al descubrimiento del pozo Sáasken-1EXP por incurrir en incumplimientos con el contrato.

Durante la 51ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH negó el primer Programa de Trabajo y su Presupuesto para el contrato CNH-R02-L01-A10.CS/2017.

La empresa italiana no cumplió con las obligaciones del contrato, que requería la presentación de pólizas de riesgos relacionados con las actividades petroleras.

Además, se observaron incumplimientos a las cláusulas 10.1 y 12.1, donde se estipula que se deberá cumplir con los términos y condiciones previstas en el contrato; y proveer documentos de soporte de sus estimaciones de costos.

Igualmente, Eni no presentó la cotización o contrato o documento en el que se establece el costo de la póliza en el que se incurrirá. La petrolera tampoco demostró que dichas operaciones se pactaron a precios del mercado de acuerdo con la normatividad vigente.

Te puede interesar: Aprueban a BHP modificación del plan para Trión

De esta forma, la Unidad Técnica de Exploración, y su Supervisión, consideraron que el primer programa de trabajo no contiene el alcance suficiente para permitir la evaluación de los mismos. Tampoco facilitó, para su análisis, los documentos de soporte de sus estimaciones de Costos.

El área contractual, en la modalidad de Producción Compartida, se ubica en aguas someras frente a la costa del estado de Tabasco, con una superficie de 532.64 kilómetros cuadrados.

Sáasken-1EXP, que tiene un tirante de agua de 354 metros, contempla una profundidad total programada de 4,421 metros verticales. El operador espera encontrar aceite mediano a ligero de 25 a 35 grados API. 

Related posts

Crudo Brent hace una pausa tras repuntar 15%

Efrain Mariano

Ezion Holdings acuerda vender tres plataformas marinas en México

Efrain Mariano

Onexpo avanza proyecto de CANAIHL

Energy & Commerce