23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

Aprueban a BHP modificación del plan para Trión

CNH aprueba a BHP modificación del plan de evaluación de Trión

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a BHP Billinton Petróleo Operaciones de México la modificación al Programa de Evaluación del descubrimiento Trión, del contrato CNH-A1-Trión/2016.

Durante la 14ª Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que la modificación tiene como objetivo realizar estudios adicionales que permitan determinar la comercialidad del campo.

BHP Billinton Petróleo Operaciones de México solicitó la modificación del plan por las condiciones económicas actuales y por el compromiso de iniciar pronto con la primera producción.

El programa de inversiones del programa asciende a 114.02 millones de dólares para el Escenario Base; mientras que para el Escenario Contingente contempla 710.24 millones de dólares.

BHP es socio de Pemex Exploración y Producción en el bloque en aguas profundas Trión, que se ubica en aguas profundas del Golfo de México. Se localiza a 130 kilómetros al este de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Te puede interesar: CNH aprueba a Shell perforación en aguas profundas

El plan original contemplaba 6 estudios geológicos, cinco estudios de ingeniería de yacimientos, cuatro de otras ingenierías y siete actividades de perforación de pozos; de los cuales se perforaron los pozos delimitadores Trion-2DEL y Trión-3DEL, y se realizaron estudios exploratorios y de sísmica 2D y 3D.

La CNH agregó que las nuevas actividades le permitirán al operador tener una mayor certidumbre sobre la comercialidad del campo; y desarrollar actividades en preparación de la etapa de desarrollo del campo.

Pemex y BHP Billinton van en asociación vía farmout para desarrollar el campo Trión en aguas profundas, un proyecto de 11,000 millones de dólares.

Related posts

Privatización, nuevo precio a gasolina en Venezuela

Energy & Commerce

Rocío Nahle pide a Twitter bajar cuentas que usurpan su identidad

Efrain Mariano

Apoyos a Pemex y CFE impactan finanzas Públicas: IMCO

Efrain Mariano