27 C
Mexico
marzo 5, 2021
Oil & Gas

CNH avala 15 asignaciones a Pemex, contempla uso de fracking

CNH avala a Sener otorgar 15 asignaciones a Pemex, contempla uso de fracking

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer su opinión técnica favorable a la Secretaría de Energía (Sener); para otorgar 15 Asignaciones para Pemex para realizar actividades de Exploración y Extracción de Hidrocarburos.

En el marco de la 1ª Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno, la la CNH describió que las áreas solicitadas se ubican geológicamente en las Cuencas Tampico-Misantla; Veracruz y Macuspana y cubren una superficie aproximada de 18 mil 648 kilómetros cuadrados ( km²).

Dentro de las asignaciones existen prospectos con potencial de recursos no convencionales, es decir; sería necesario emplear la técnica de fracturamiento hidráulico (fracking), una técnica que no está permitida en la Política Energética actual.

El Órgano de Gobierno dejó claro que la opinión no implica la aprobación de las actividades propuestas; debido a que deberá presentar para aprobación de la CNH los correspondientes Planes de Exploración.

Rodrigo Hernández, director general de Dictámenes de Exploración de la CNH, detalló que las 15 áreas alcanzan a cubrir una extensión de 18, 648 kilómetros cuadrados.

Las 15 Asignaciones son las siguientes: Kukni, Castaña, Maguey, Furbero, Waya, Limonaria; Llave 1, Llave2, Llave 3, Llave 4, Llave 5, Llave 6, Llave 7, Llave 8 y Techiakti.

Te puede interesar: Halliburton reporta mayores ganancias y espera una mejoría en 2Trim21

Para la Cuenca de Tampico-Misantla, Sener puso a consideración de la CNH seis asignaciones con una superficie total de 11,425.45 kilómetros cuadrados.

Se contemplan tres escenarios de desarrollo operativo y recursos prospectivos de hasta 1,978.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; una posible reserva a incorporar de  1, 256.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, y una inversión total por 21,837.3 millones de pesos.

En la Cuenca de Veracruz se contemplaron ocho asignaciones con una superficie total de 6,889.95 kilómetros cuadrados.

Se esperan recursos prospectivos hasta por 1,126.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, una posible reserva a incorporar de 202.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; una inversión de 8,390.8 millones de pesos en el escenario Base y de 4,564.8 millones de pesos en el escenario Incremental.

Por lo que respecta a la Asignación en Macuspana, en las Cuencas del Sureste, Sener planteó solo un bloque de 333 kilómetros cuadrados.

Los recursos prospectivos se estiman hasta por 115 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, una posible reserva a incorporar de hasta 26.74 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; y una inversión de 760.1 millones de pesos en el escenario Base y de 672.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario Incremental.

Related posts

Campo Ayatsil y su análisis geológico

Efrain Mariano

Pemex pierde 562,250 mdp en primer trimestre

Efrain Mariano

SHCP presenta estrategia para Pemex 4T19

Efrain Mariano