35 C
Mexico
mayo 8, 2021
Oil & Gas

Aprueban a Pemex plan de 607 mdd para campo Teekit Profundo

Aprueban a Pemex plan de 607 mdd en campo Teekit Profundo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación del Plan de Desarrollo del Campo Teekit Profundo.

Durante la 10ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción forma parte de la Asignación AE-0008-5M-Amoca-Yaxché-06 Campo Teekit Profundo.

El campo Teekit Profundo se ubica en aguas territoriales a 23 kilómetros de Dos Bocas frente al estado de Tabasco; es productor de aceite negro en areniscas del Plioceno Medio y cuenta con un pozo perforado el cual se encuentra taponado.

Pemex prevé realizar a la vigencia de la Asignación cuatro perforaciones, cuatro reparaciones mayores, 28 reparaciones menores; un ducto, una instalación y un pozo para la inyección de agua como recuperación secundaria.

CNH detalló que el operador estima obtener 48.61 millones de barriles de aceite y 25.55 mil millones de pies cúbicos de gas. El aceite es negro de 23 a 28 grados API.

De acuerdo con la CNH, el costo total del plan será de 607.94 millones de dólares, de los cuales 556.65 millones serán de inversión y gasto operativo; mientras que 51.29 millones de dólares serán de otros egresos.

Te puede interesar: CNH aprueba 3 planes de exploración a Wintershall Dea México

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex el Plan de Desarrollo para la Extracción de la Asignación A-0352-2M-Campo Tsimín.

Pemex prevé realizar cuatro reparaciones menores, un ducto, una plataforma, 17 taponamientos y nueve abandonos. Estima recuperar 7.94 millones de barriles de aceite y 40.58 millones de pies cúbicos de gas.

El costo total será de 458.14 millones de dólares, de los cuales 392.89 millones de dólares serán de inversión y gastos operativos; mientras que 65.25 millones de dólares serán de otros egresos.

Related posts

Siemens construirá planta de hidrógeno verde en Alemania

Efrain Mariano

CNH aprueba a Sener tres asignaciones para Pemex

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex repunta 6.4% en la semana

Efrain Mariano