32.3 C
Mexico
febrero 29, 2020
Especiales Estilo de Vida

BADA MX 2020, la feria de arte que revoluciona la ciudad

La primera edición de BADA MX llegó a la Ciudad de México a revolucionar la manera en la que conocemos la venta y compra de arte. De los días 6 al 9 de febrero de 2020, esta exhibición se instalará en Campo Marte sobre más de 2,700 metros; en el marco de la Semana del Arte en la capital mexicana.

Esta feria, presentada por Banco Azteca, regala un encuentro directo entre el público mexicano y un centenar de artistas plásticos que exponen su obra de forma individual, en dupla o colectivamente. BADA MX 2020 espera a más de veinte mil visitantes y estará abierta a todo público.

Alrededor de tres mil aplicaciones, provenientes principalmente de México, Argentina, Chile, Panamá, Colombia y Estados Unidos, fueron evaluadas por el Comité de Selección. BADA MX 2020 integra un sin fin de propuestas en técnicas como pintura, escultura, instalación, video, nuevos medios, fotografía,  dibujo, gráfica, entre otras.

Ana Spinetto es la mente fundadora detrás de este proyecto, nacido en Buenos Aires, Argentina, hace ocho años. El propósito principal de esta iniciativa es romper con las barreras que en ocasiones acompañan el proceso de compra de arte y fomentar un encuentro más personal entre el artista y el público que desea adquirir una obra.

“La diferencia de BADA 2020 MX con las ferias que convivirán al mismo tiempo durante la Semana del Arte; es que aquí los artistas entran en contacto directo con el público, vendiendo su obra sin ningún representante, ni pagando comisiones a terceros”.

Ana Spinetto, directora general.

También te puede interesar: El Ford Mustang Mach-Eléctrico llegará en 2020

“Estamos muy contentas de promover esta feria e inaugurar una nueva plataforma para todos los artistas y el público, donde se genere que ambos tengan un encuentro más profundo y enriquecedor”.

Daphne Ibargüengoytia, directora ejecutiva.

Para distinguir la creación artística en México, se rendirá un homenaje al pintor Rafael Cauduro. Un reconocido artista con más de 40 años de carrera y uno de los principales representantes de la plástica mexicana contemporánea. Su exposición reunirá una selección de piezas de su colección particular.

Otras dinámicas dentro de la feria incluyen diversas activaciones artísticas impartidas por pintores con discapacidad, con la finalidad de comunicar al público asistente que todos somos capaces de crear e interactuar con el mundo del arte y expresarnos.

“Para Banco Azteca, presentar un evento de estas características es un gran orgullo. Porque espacios así ayudan a democratizar el acceso al arte, y sirven para promover la cultura. Además, impulsan la creatividad y el talento de esos mexicanos que logran sus sueños, algo en lo que Banco Azteca siempre ha apostado”.

José Manuel Azpiroz, director de Banco Azteca.

La entrada general tiene un costo de $200 pesos y $130 para estudiantes. Los boletos también pueden adquirirse a través de www.superboletos.com. Tendremos una preventa 2×1 para todas las formas de pago del 17 al 19 de enero. Así como la venta especial 2×1 para clientes Banco Azteca, que será permanente, hasta el último día de la feria. 

Jueves 6:
13:00 a 20:00 horas 
Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9:
11:00 a 20:00 horas 

Costos por día

  • General: $200
  • Estudiantes: $130

FB: @badamexico

IG: @bada_mexico

Related posts

Investigación y equidad, el equilibrio de la invención

Aldo Santillán Alonso

Beneficios de la inversión extranjera en el sector energético

Aldo Santillán Alonso

Mexico’s crude oil production on the rise

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment