Oil & Gas

CNH aprueba 3 planes de exploración a Pemex

CMP comportamientos de termodinámico en yacimientos de gas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó tres planes de exploración presentados por Pemex dentro de la asignación en aguas someras Chalabil, frente a Tabasco.

Los planes presentados por Pemex Exploración y Producción (PEP),para las asignaciones: AE-0154-Chalabil, AE-0156-Chalabil y AE-0158-Chalabil, contemplan inversiones por hasta 495 millones de dólares.

De acuerdo con el Órgano Regulador, Pemex espera encontrar con los planes de exploración hasta 177 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en recursos prospectivos.

Las aprobaciones fueron las últimas tres de nueve planes en asignaciones del proyecto Chalabil, frente a las Cuencas del Sureste en aguas someras de Tabasco. En las primeras dos asignaciones, se espera encontrar crudo ligero, mientras que en el tercero la prospectiva es de crudo mediano y pesado.

Te puede interesar: Pemex, un riesgo para México: FMI

La asignación AE-0154-Chalabil, tiene una superficie de 844.89 kilómetros cuadrados y se localiza dentro de la Plataforma continental del Golfo de México. Proyecta una inversión entre 31.8 y 53.4 millones de dólares

En tanto, AE-0156-Chalabil, tiene una superficie de 877.13 kilómetros cuadrados y está ubicadafrente a las costas de los estados de Tabasco y Campeche. Se estima una proyección de 76.0 y 166.4 millones de dólares.

Mientras que la Asignación AE-0158-Chalabil, tiene una superficie de mil 091.14 kilómetros cuadrados y se localiza frente a la costa de Campeche. Contempla una inversión entre 87.1 y 276.1 millones de dólares.

Con los tres planes de exploración aprobados suman 22 de 42  que Pemex PEP presentó a la CNH desde el 9 de septiembre de 2019.

En la primera sesión extraordinaria del año, la CNH aprobó también a Pemex la perforación del pozo Nikita 1 en aguas someras. Los trabajos se llevarán a cabo entre el 5 de abril y el 13 de mayo de 2020.

Contempla una inversión total de 681 millones de pesos, que incluye la perforación del pozo y la terminación del mismo. Esperan lograr el hallazgo de 220 millones de barriles de petróleo crudo equivalente sólo en esta área.

Related posts

CLAEC suscribe ‘Carta de Oaxaca’, con 7 acciones y compromisos para 2024

Efrain Mariano

Volumen de yacimiento con compresibilidad variable

Efrain Mariano

¿A quién le sobra el gas?

Energy & Commerce

Leave a Comment