28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Minería

Acuerdo con Pemex, sobre Zama, antes de febrero: Talos Energy

CNH aprueba presupuesto 2021 de Talos Energy para campo Zama

Talos Energy anticipó que un acuerdo de unificación previsto con Pemex sobre el campo Zama podría llegar antes de febrero de 2021.

El presidente ejecutivo de Talos Energy, Tim Duncan, reveló que mantiene pláticas positivas sobre el tema con Pemex y sus Sierra Oil and Gas y Premier Oil.

“La plana ejecutiva participa en este punto de las negociaciones. Se está tomando el rumbo que uno quisiera. Me alienta este diálogo y las llamadas semanales para llegar a la meta. Se debe llegar a un acuerdo antes de febrero de 2021”, compartió Tim Duncan.

La Secretaría de Energía (Sener) instruyó el 8 de julio a Pemex y a Talos Energy a unificar del yacimiento Zama, para fomentar su desarrollo más rápido.

Zama, con una estimación inicial de 700 millones de barriles equivalente de petróleo (Mbep) en reservas probadas; fue el primer descubrimiento anunciado por compañías privadas tras la reforma energética

Un acuerdo de unificación permitiría que las empresas compartir información y realizar operaciones conjuntas, porque el hallazgo se extiende a través de diferentes áreas adjudicadas.

Talos Energy planea instalar dos plataformas de producción fija en Zama para extraer 150 mil barriles diarios para 2024.

Te puede interesar: Sener instruye a Pemex y Talos Energy unificar yacimiento Zama

El campo de Zama es un activo clave en la estrategia de negocios de la empresa, que durante el tercer trimestre obtuvo una pérdida neta de 52 millones de dólares.

La pérdida de la compañía estadounidense logró una notable mejoría respecto del déficit de 141 millones de dólares del segundo trimestre; pero resultó mejor a la proyección de los analistas, de un faltante de 48 millones.

Los recientes huracanes en la costa del golfo de México interrumpieron sus tareas de producción. El mal tiempo no ha permitido que la empresa siga adelante con una aceleración planificada de la producción para superar los 70,000 barriles por día, aunque de todas formas planea alcanzar esos niveles en diciembre.

Related posts

Ternium de México y AHMSA van por fusión

Efrain Mariano

Telson Mining suspende operaciones en Guerrero

Energy & Commerce

Minera Frisco buscará aumentar su producción

Energy & Commerce