Oil & Gas

Mezcla sigue sobre 40 dólares y se aferra a tercera ganancia semanal

Precios del petróleo tropiezan con variante Delta; Mezcla de Pemex cierra en 69.70 dpb

Los precios del petróleo cerraron con números rojos por segunda jornada, pero se aferran a su tercera ganancia semanal consecutiva en los mercados internacionales.

La vacilante recuperación de la demanda de hidrocarburos a nivel mundial, debido a las sombrías señales económicas globales; así como un tono cauteloso de la Reserva Federal y el grupo de la OPEP+, presionaron a la baja a los precios del petróleo.

El principal factor bajista llegó desde Estados Unidos –el mayor consumidor de hidrocarburos-, donde las solicitudes de subsidios por desempleo aumentaron inesperadamente en la última semana; sugiriendo que millones de estadounidenses se mantienen desempleados, en detrimento del consumo de combustibles.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 35 centavos de dólar, es decir, 0.86%,  a 40.33 dólares el barril.

El insumo mexicano, que acumula una ganancia semanal de 1.01%, escaló el miércoles hasta 40.74 dólares, un máximo desde el 5 de marzo.

La mezcla de Pemex, igual que sus pares internacionales, también se enfila a su quinto rendimiento mensual consecutivo; tras tocar mínimos históricos a mediados de marzo.

Te puede interesar: CNH aprueba a Sener tres asignaciones para Pemex

En Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en octubre perdió 29 centavos de dólar, o 0.7%, a 42.82 dólares el barril; mientras que en Londres, el crudo Brent con vencimiento en octubre perdió 47 centavos, es decir, 1.1%, a 44.90 dólares el barril.

Los precios del crudo han cotizado en un estrecho rango desde mediados de junio. El Brent ha operado entre 40 y 46 dólares por barril, el WTI entre 37 y 43 dólares y la mezcla entre 36 y 40 dólares.

La previsiones sugieren que se mantendrán dentro de un ajustado rango de fluctuaciones en las próximas semanas en los mercados internacionales.

Related posts

Mezcla de Pemex alarga rally a 51.20 dpb; cerca de su techo de un año

Efrain Mariano

Hokchi Energy apunta a 14,000 bpce/d

Efrain Mariano

Nuevas perspectivas de tectónica salina

Efrain Mariano