Oil & Gas

Aprueba a Repsol programa de trabajo en Tabasco

CNH aprueba plan de exploración de Repsol en costas de Tabasco

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Repsol Exploración México el programa de Trabajo y el Presupuesto 2021, respecto del Plan de Exploración del Contrato CNH-R02-L01-A11.CS/2017.

Durante la 21ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH especificó que el plan de exploración corresponde a un contrato de modalidad de producción Compartida.

El área contractual se localiza en aguas del Golfo de México, a 100 km del litoral de Tabasco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste. Cuenta con una superficie de 532.92 km².

De acuerdo con la CNH, el programa de trabajo prevé sub-actividades de general y geología. General, consistente en Administración, gestión de actividades y gastos del proyecto; y Geología, Estudios geológicos de detalle, Estudios del Equipo de Exploración (interpretación, integración y evaluación de prospecto, servicios petrotécnicos).

Repsol Exploración México contempla un presupuesto para esas actividades de 900,000 dólares para este año este año.

Los planes de trabajo, de acuerdo con la CNH, son consistente con las actividades descritas en el Plan aprobado; mientras que el Presupuesto es congruente con el Plan de Exploración y el Programa de Trabajo del Periodo de Exploración.

Te puede interesar: Pemex invertirá 118.45 mdd en el campo terrestre-marino Chalabil

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex la modificación al Plan de Exploración correspondiente a la Asignación AE-0154-M-Chalabil.

La CNH describió que la modificación del Plan de Exploración consiste en la variación del número de pozos a perforar y el cambio en los objetivos geológicos.

El área comprende una porción terrestre y una parte marina frente a la costa del estado de Tabasco, dentro de la provincia Cuencas del Sureste. La Asignación AE-0154-M-Chalabil tiene una superficie de 844.89 km² y se localiza geográficamente dentro de la Plataforma continental del Golfo de México.

Pemex contempla incorporar recursos de 143 millones de barriles de petróleo crudo equivalente considerando ambos escenarios.

Related posts

Morena presenta iniciativa de contrarreforma energética

Efrain Mariano

BBVA México sugiere a Pemex retomar farmouts

Efrain Mariano

CNOOC invertirá 109 mdd en aguas ultra profundas

Efrain Mariano