28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

CNH aprueba a Premier Oil plan de exploración

CNH aprueba a Premier Oil plan de exploración

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación del Plan de Exploración de Premier Oil Mexico Recursos para un contrato en aguas someras.

Durante la 29ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el plan forma parte del contrato CNH-R03-L01-AS-B-57/2018.

El área se ubica geográficamente en el litoral de Tamaulipas, a dos kilómetros del municipio Soto la Marina, dentro de la Cuenca de Burgos. Cuenta con una superficie de superficie de 391 kilómetros cuadrados.

La modificación del plan pretende actualizar los estudios exploratorios y la inclusión de un nuevo nivel estratigráfico prospectivo para el área. El operador también contempla aumentar el volumen de reprocesamiento sísmico.

De acuerdo con la CNH, el objetivo del plan de exploración es continuar con la evaluación del potencial de los plays del Mioceno y Oligoceno, Cretacico y Jurásico.

Premier Oil Mexico Recursos continuará realizando estudios exploratorios y reprocesamiento de sísmica 2D, con una inversión de 4.22 millones de dólares.

Te puede interesar:  Chrysaor se fusiona con Premier Oil

A final del año pasado, Premier Oil Plc se fusionó con Chrysaor Holdings Ltd., en una operación de compra inversa.

La adquisición inversa por parte de Chrysaor, respaldada por capital privado, creó el mayor actor independiente de petróleo y gas en la Bolsa de Valores de Londres. El grupo bombea más de 250,000 barriles de petróleo equivalente al día.

Premiel Oil, que remonta su historia a la década de 1930, se sometió a una reestructuración de deuda en 2017 después del último colapso del precio del petróleo. La fusión saldó la deuda de la petrolera británica.

El nuevo grupo está dirigido por la directora ejecutiva de Harbour, Linda Cook; mientras que el consejero delegado de Chrysaor, Phil Kirk, estará a cargo de su negocio europeo. El actual presidente ejecutivo principal, Tony Durrant, no participa en el grupo.

Related posts

Precio de mezcla mexicana cae 6.41% a 33.15 dpb

Efrain Mariano

Pemex recibe primer pago de coberturas petroleras

Efrain Mariano

Saudi Aramco borra 200,000 mdd por tensiones geopolíticas

Efrain Mariano