28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Aprueban a Pemex modificar asignación Uchukil

Aprueban a Pemex modificar título de asignación Uchukil

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió una opinión técnica respecto de la modificación de la Asignación AE-0151-Uchukil.

Durante la 29ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH emitió una opinión técnica a la Secretaría de Energía respecto a la modificación de los Anexos 1, 2, 3 y la incorporación del Anexo 4, asociados al Título de Asignación AE-0151-Uchukil.

El área, asimismo, se encuentra en aguas someras frente a las costas del estado de Tabasco, dentro de la provincia petrolera de las Cuencas de Sureste. Cuenta con una superficie de 1,107 kilómetros cuadrados.

Sener solicitó la modificación del título de la asignación del anexo 1, con el objetivo de incorporar los vértices y coordenadas del área de evaluación; correspondientes a los descubrimientos Pokche-1, Xolotl-1; Chejekbal-1 y al área de extracción de los campos Tlamatini e Itta y las coordenadas del área de extracción del campo Suuk.

Por otro lado, en el anexo 2, se agregarán las metas físicas respecto del campo Suuk, y los campos Tlamatini e Itta. Respecto al anexo 3, asimismo, se cambiará el nombre “Contenido Nacional” a “Recomendaciones” e incorporará las recomendaciones técnicas sugeridas por el regulador. En el anexo 4 se incluirá el porcentaje mínimo de contenido nacional referido en el anexo 3.

Te puede interesar: Pemex invertirá hasta 506 mdd en Uchukil

En noviembre pasado, la CNH aprobó a Pemex la modificación del Plan de Exploración para la Asignación AE-0151-Uchukil. El plan inicial, en tanto, tenía como objetivo incorporar recursos de aceite, en plays terciarios y mesozoicos mediante adquisición y procesado sísmico, estudios exploratorios y perforación de pozos.

Pemex, asimismo, contemplaba una inversión de 332.96 millones de dólares para el escenario ase y un desembolso de 506.71 millones de dólares en el escenario incremental.

De acuerdo con la CNH, el plan modificado contempla la perforación de 6 pozos exploratorios entre los planes base e incremental; se trata de Xanab-201, Pokche-201, Tlakami-1, Tekuani-1 y Pokche-201.

Related posts

FGR investigará filtración de denuncia de Lozoya

Efrain Mariano

CNH aprueba a Pantera Exploración y Producción inversiones de 8.9 mdd

Efrain Mariano

45,000 mdp, presupuesto de Dos Bocas en 2021

Efrain Mariano