28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Generación Eléctrica

CFE invertirá 3,000 mdd en centrales de generación

CFE reporta pérdida de 78,920 mdp en 2020

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá 62,754 millones de pesos, alrededor de 3,000 millones de dólares, para ampliar su parque de generación en los próximos cinco años.

Al presentar el «Plan de Negocios de la CFE 2021-2025; la empresa productiva del Estado detalló que se construirán seis centrales de ciclo combinado y cinco unidades aeroderivadas.

De acuerdo al comunicado relativo a la 40° sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la CFE, los proyectos contribuirán a desarrollar una capacidad de 4,347 megavatios (MW).

Las inversiones se realizarán principalmente en las penínsulas del país para solucionar el desabasto energético en ambas regiones; en la Península de Yucatán se instalarán 1,547 megawatts y en la Península de Baja California se instalarán 1,714 megawatts para Baja California.

“Las inversiones permitirán instalar 1.714 MW en la península de Baja California, en el Noroeste del País; y 1.547 MW en la península de Yucatán, en el Sureste, para solucionar el desabasto energético en ambas regiones”, comunicó la CFE en un comunicado.

Los proyectos de la CFE generarán un total de 30,365 empleos, de los que 28,850 serán para la construcción y 1,515 para la operación. 

También te puede interesar: AMLO y empresarios presentan 9 nuevos proyectos de energía

“Permitirán garantizar la seguridad energética de México a través de ampliar su parque de generación y de la recuperación de su naturaleza como empresa generadora”, agregó la CFE.

En la sesión, encabezada por Manuel Bartlett Díaz, director de CFE, se informó que su balance financiero permitirá la regulación para el año 2021; que contempla un presupuesto de 28,500 millones de pesos.

Bartlett Díaz recalcó que la CFE goza de una solidez extraordinaria en la parte financiera, con finanzas sanas. Agregó que el plan contempla un enfoque metodológico de sustentabilidad, gobernanza y reducción de costos de generación.

Related posts

Energía es un servicio, no un negocio: Nahle

Efrain Mariano

Mexsat, con potencial para apoyar conectividad de CFE Telecomunicaciones

Efrain Mariano

Garantizar la seguridad energética del SEN: Nahle

Efrain Mariano