29 C
Mexico
abril 17, 2021
Oil & Gas

CNH aprueba 2 planes de trabajo a Repsol en aguas someras

Aprueba CNH planes de trabajo de Repsol en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Repsol Exploración México dos programas de trabajo para el presente año en aguas someras frente a Tamaulipas

Durante la 19ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que los presupuestos formas para de los Planes de Exploración de las áreas contractuales G-BG-05 y G-BG-07.

Los bloques se encuentran en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tamaulipas, dentro de la parte marina de la Cuenca Burgos. Repsol Exploración México se adjudicó los contratos en la Licitación 1 de la Ronda 3.

De acuerdo con la CNH, los programas tienen como objetivo continuar con el proceso exploratorio, a partir de la ejecución de una actualizada estrategia exploratoria.

El área G-BG-05 se localiza a 150 km al este de Ciudad Victoria. El programa de trabajo considera las sub actividades de general, geofísica y geología, así como recopilación de información, interpretación y reprocesado de datos sísmicos.

Repsol Exploración México estima un presupuesto de 1.3 millones de dólares para el área G-BG-05, frente a los 790 mil dólares del plan vigente.

Te puede interesar: CNH autoriza perforación de 57 pozos exploratorios en 2020

Para el área G-BG-07, ubicada en el litoral de Tamaulipas, dentro de la Cuenca de Burgos en su porción marina, se contemplan actividades similares.

El programa de trabajo considera las sub actividades de general, geofísica y geología.

En este caso, el presupuesto contempla un monto de 1.37 millones de dólares en 2021, frente a los 780 mil dólares contemplados en plan vigente.

Hace 10 meses, Repsol anunció el descubrimiento de dos importantes yacimientos de petróleo en aguas profundas de México.

Repsol detalló que los hallazgos se localizan en las áreas denominadas Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en aguas profundas del Bloque 29 de la Cuenca Salina; en la zona sureste del Golfo de México y frente a las costas de Veracruz y Tabasco.

Related posts

Tecpetrol presenta renuncia parcial en bloque Misión

Efrain Mariano

Precios del petróleo vuelan 20% por menor tensión

Efrain Mariano

Innovaciones con responsabilidad ambiental para la red eléctrica

Energy & Commerce