33 C
Mexico
abril 17, 2021
Oil & Gas

PC Carigali invertirá 89.72 mdd en aguas profundas de México

PC Carigali invertirá 89.72 mdd en aguas profundas de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación del plan de exploración en aguas profundas de PC Carigali Mexico Operations.

Durante la 19ª Sesión Extraordinaria del año, el Órgano de Gobierno detalló que el plan de exploración, con modalidad de licencia, está relacionado con el contrato CNH-R02-L04-AP-CM-G03/20

El área se ubica frente al litoral de Veracruz, a 85 kilómetros al noreste de Tuxpan, dentro de la provincia geológica Cordilleras Mexicanas; cuenta con una superficie de 3,099 kilómetros cuadrados con tirantes de agua de 1,400 a 2,300 metros.

PC Carigali Mexico Operations planea actualizar los prospectos documentados, el cronograma de actividades, el monto de inversiones y sustituir el prospecto a perforar. El operador, asimismo, contempla adquirir datos electromagnéticos e incluir un análisis multifisico.

Las actividades que el operador realizará incluyen: adquisición y reprocesado de información geofísica, diversos estudios exploratorios y la perforación del pozo Sayulita-1EXP.  

La ejecución de reprocesamiento sísmico y adquisición de datos sísmicos 3D son actividades complementarias.

Sayulita-1EXP busca probar el mioceno medio y el mioceno intra-superior, donde espera encontrar aceite medio y ligero, con recursos de 205 millones de barriles.

En cuanto al programa de inversiones (modificado), el operador considera un monto de 89.72 millones de dólares, frente a los 106 millones contemplados en el plan inicial.

Te puede interesar: PC Carigali México Operations invertirá 50 mdd en aguas someras

Hace tres meses, la CNH aprobó a PC Carigali México Operations el programa de trabajo y presupuesto del 2021 para un contrato en aguas someras.

El área se encuentra en aguas someras, aproximadamente a 22 km de Coatzacoalcos, Veracruz; cuenta con una superficie de 559.28 kilómetros cuadrados dentro de la provincia petrolera de la Cuenca Salina del Istmo.

PC Carigali México Operations contempla una inversión de 50.54 millones de dólares, concentrándose la mayoría en el concepto de perforación de pozos.

Related posts

Control geológico en perforación del eoceno medio en pozos offShore

Efrain Mariano

Mezcla mexicana hace una pausa; pierde 2.6% a 21.10 dólares

Efrain Mariano

Pemex simula licitaciones: MCCI

Efrain Mariano