25 C
Mexico
octubre 26, 2020
Oil & Gas

CNH actualiza disposiciones en caso de acuerdos para farmouts

CNH actualiza disposiciones en caso de acuerdos de farmouts

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó un acuerdo para modificar Disposiciones Administrativas en materia de licitaciones de Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos.

Durante la 50ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que la modificación busca brindar mayor claridad y certeza sobre los procesos de farmouts.

La CNH agregó que la modificación también definirá la estructura del comité licitatorio y las etapas del proceso de licitación, y mejora de sintaxis.

“En esencia, las modificaciones en las disposiciones incorporan términos y condiciones previamente establecidos en los documentos de licitación. Los convierten en una característica más permanente de las futuras regulaciones de farmouts”, comentó Rolando de Lasse, director general de regulación de la CNH.

En otras palabras, el regulador actualizó los términos y procesos de sus metodologías para prepararse para posibles nuevas rondas de licencias.

El presidente de la comisión, Rogelio Hernández Cázares, ratificó que las modificaciones brindarán claridad y certeza sobre los procesos de farmouts.

«Sobre la pregunta de si vienen más farmouts o no, no hay alguna señal, pero nosotros tenemos estar preparados ante cualquier circunstancia”, refirió Hernández Cázares.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado en claro que por ahora no habrá nuevos farmouts.

Te puede interesar: Pemex genera ingresos, no gastos: Romero Oropeza.

El Órgano de Gobierno también aprobó un acuerdo separado que extiende los beneficios previamente aprobados para los actores privados afectados por la pandemia de COVID-19.

En la misma sesión, la CNH aprobó una solicitud de PetroBal para gravar la totalidad de su interés de participación en el contrato CNH-R01-L02-A4/2015.

Related posts

Seguirá construcción de Dos Bocas: AMLO

Efrain Mariano

CNH aprueba 2 planes de exploración a Pemex

Efrain Mariano

Pemex descubre el mayor yacimiento terrestre

Aldo Santillán Alonso