31 C
Mexico
octubre 26, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba a Petrobal gravar interés en campo Ichalkil

CNH aprueba a Petrobal gravar interés en campo Ichalkil

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la solicitud de Petrobal Upstream Delta 1 para gravar la totalidad de su interés de participación en el contrato CNH-R01-L02-A4/2015.

Durante la 50ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que se trata del área contractual en la modalidad de Producción Compartida.

Igualmente, el órgano de regulador describió que Fieldwood Energy (Operador) tiene una participación de 50% Petrobal posee el otro 50%.

https://twitter.com/CNH_MX/status/1316775186205675523?s=20

De esta forma, las empresas podrán gravar su interés en los campos Ichalkil y Pokoch a favor de los bancos Mizuho Bank, ING Bank, BANCOMEXT; así como Societé Génerale y Banamex.

La constitución de la prenda tiene la finalidad de garantizar un contrato de crédito. En este sentido, las instituciones financieras otorgarán recursos a Petrobal para la realización de Actividades Petroleras en el Área Contractual.

A la fecha, la CNH ha aprobado cinco prendas sin transmisión de posesión para financiamiento; así como ocho prendas sin transmisión de posesión para el cumplimiento de acuerdos de operación conjunta.

El consorcio asegura que los fondos obtenidos en el crédito serán aplicados para la realización de actividades petroleras en el área contractual; sin que conlleve a la transmisión de interés de participación.

Te puede interesar: CNH actualiza disposiciones en caso de acuerdos para farmouts

En la misma sesión; la CNH aprobó un acuerdo para modificar Disposiciones Administrativas en materia de licitaciones de Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos.

La modificación busca brindar mayor claridad y certeza sobre los procesos de farmouts; asimismo, definir la estructura del comité licitatorio y las etapas del proceso de licitación, y mejora de sintaxis.

Al respecto, Rolando de Lasse, director general de regulación de la CNH, señaló: “En esencia, las modificaciones incorporan términos y condiciones previamente establecidos en los documentos de licitación. Los convierten en una característica más permanente de las futuras regulaciones de farmouts”.

El regulador actualizó los términos y procesos de sus metodologías para prepararse para posibles nuevas rondas de licencias.

Related posts

Se dispara hasta 275 mdd utilidad de IEnova

Efrain Mariano

Feria de la Automatización 2018 – Endress+Hauser, innovación y tecnología de punta

Aldo Santillán Alonso

Buscamos priorizar el interés nacional: Rocío Nahle

Energy & Commerce