25 C
Mexico
septiembre 23, 2020
CIPM 2019 descarga Oil & Gas Publicaciones Publicaciones CIPM Upstream

CIPM Octubre 2019- Recuperación en producción

 


CIPM Octubre 2019- Recuperación en producción

México ha llegado a un punto de inflexión en la dinámica de producción petrolera. Este logro no podría explicarse sin el apoyo; labor de los trabajadores petroleros y las tareas de recuperación en la producción y la infraestructura productiva, iniciadas por gobierno actual al inicio de la administración.

Actualmente Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa más importante dentro de la industria petrolera en nuestro país, cuenta con una política de coordinación entre las diferentes áreas y autoridades. Entre otros objetivos, la estrategia plantea aprovechar las sinergias; utilizar el equipo y la infraestructura de la compañía en beneficio general; modificar las políticas que impiden trabajar con eficiencia, y utilizar activos de la misma compañía.

En enero pasado, la producción diaria de petróleo se desplomó a un mínimo de un millón 626 mil barriles. La tendencia parecía imparable, con graves efectos para la economía mexicana; sin embargo, el gobierno federal puso en marcha un plan para la recuperación de la producción de petróleo y la soberanía energética. Esta política se diseñó a partir de tres ejes fundamentales:

  • Apoyo financiero para Pemex, sobre todo en inversiones
  • Atención a la industria, especialmente a Pemex y sus trabajadores
  • Política de producción en áreas y zonas con éxito garantizado
Podría interesarte: CIPM Septiembre 2019 Pemex, prioritario: descarga

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador inició una serie de acciones orientadas al rescate financiero de Pemex. Fue así como el primer tramo de apoyo económico para la Empresa Productiva del Estado, por un total de 107 mil millones de pesos, se anunció el pasado 15 de febrero. La cifra fue superior a los 90 mil millones programados en diciembre de 2018 para este año.

Related posts

Mezcla mexicana se desploma 8.3% a 35.50 dpb

Efrain Mariano

Mezcla mexicana acumula ganancia semanal: 8%

Efrain Mariano

Rocío Nahle supervisa avance de refinería

Efrain Mariano

Leave a Comment