Oil & Gas

Aumenta la necesidad de protección ante ciberataques

Los ciberataques son una de las mayores amenazas para el mundo corporativo e institucional. Es un problema que ha aumentado en años recientes y que, al parecer, continuará con esa tendencia. Esto debido a la creciente ‘transformación digital’ a nivel mundial y por el surgimiento de cibercriminales. 

Según el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el año pasado se movieron 7.8 trillones de dólares alrededor del mundo asociados con el cibercrimen. Estados Unidos, Reino Unido y México encabezaron la lista de los países con los mayores ataques cibernéticos

Pemex, a mediados de octubre, sufrió ciberataques que resultaron en el hackeo de sistemas y computadoras; esto afectó la distribución de combustibles al país. Las computadoras de la Empresa Productiva del Estado fueron secuestradas por un ransomware a falta de la renovación de las licencias de protección. Esa medida le ha costado miles de millones de pesos.

Lee también: Sin daño “medular” ciberataque a Pemex: SHCP

Para Damián Santillán, CEO de SRT, la ciberseguridad es un tema de prevención, que evita perder información privilegiada y millones de dólares. “Nosotros contamos con la infraestructura y la capacidad para ofrecer la seguridad que las empresas requieren”, resaltó. «Contamos con la tecnología para monitorear todo el ecosistema informativo de las empresas. Nuestro sistema trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año, brindando seguridad en todo momento frente a cualquier ataque”, destacó.

“Las empresas nunca van a estar solas, porque contamos con la tecnología para monitorear y garantizar su seguridad en todo momento”Damián Santillán, CEO de SRT.

Related posts

Aprueban a Pemex perforación en pozo Racemosa

Efrain Mariano

Tensiones geopolíticas rescatan precios del petróleo

Efrain Mariano

La mezcla de Pemex repunta 2.18% a 61.85 dpb; techo de 17 meses

Efrain Mariano

Leave a Comment