27.2 C
Mexico
abril 5, 2020
Minería Oil & Gas

Sector minero mexicano tiene enorme potencial: Accendo Banco

Javier Reyes de la Campa, directivo en Accendo Banco, brindó su perspectiva sobre el potencial de la industria minera mexicana y su relevancia para la economía nacional. 

En un foro dedicado al tema de la evolución minera en el país, el director general y presidente del Consejo de Administración de Accendo Banco, resaltó datos sobre el contexto de este sector, que en su perspectiva ilustran su enorme potencial. Indicó que contribuye con 5.5% del PIB nacional; además de que en el país hay 575 compañías mineras que generan 370 mil empleos directos y 600 mil indirectos. Añadió que, debido a sus recursos naturales, México es uno de los destinos de inversión extranjera mejor clasificados en el sector latinoamericano.

Sin embargo, durante la presentación, Javier Reyes de la Campa resaltó la influencia de la desaceleración económica global en la evolución de la industria. Agregó que esta tendencia inició en 2018 y continúa hasta este año, haciéndose visible en servicios y manufacturas, además del crecimiento conservador reportado por China; el cual probablemente continúe debido a los efectos del Coronavirus.

Te puede interesar: AMLO reitera apoyo a Minería, pero sin daño ambiental

Respeto a tal panorama internacional, mencionó: “Las crisis normalmente son la oportunidad de generar negocios, de hacer grandes inversiones en nuevos proyectos. En este momento en el que la apuesta es evitar el riesgo, la industria minera representa una buena oportunidad”. Dijo que, en este contexto, México debería prestar atención al escenario favorable que representan los metales preciosos; debido a que el país se encuentra entre los primeros 10 productores mundiales de 16 diferentes minerales, siendo el número uno en la producción de plata.

Accendo Banco es una institución financiera mexicana, la cual se enfoca en cinco negocios principales: crédito a empresas medianas, mercados, fiduciario, banca institucional y banca de consumo. Su director general tiene más de 20 años en el sector de energías renovables.

Related posts

CRE aprueba a Pemex fijar precios de combustibles

Efrain Mariano

Precios del petróleo vuelan 20% por menor tensión

Efrain Mariano

Inversiones aprobadas para los campos Amoca, Miztón y Teocalli

Aldo Santillán Alonso