Energías Alternativas

Vestas firma contrato eólico en México

Nuevo pedido para Vestas de 93 MW

Vestas recibió un pedido de 30 MW para un proyecto eólico en México, que incluye el suministro e instalación de 15 aerogeneradores V120-2.0 MW. El contrato contempla los servicios de Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento de la central eólica durante los próximos 20 años.

Agustín Sánchez-Tembleque, Gerente General de Vestas México, resaltó que el pedido confirma la confianza del mercado mexicano en la capacidad de la empresa.

 “Este pedido ejemplifica la fiabilidad de la cartera de Vestas y nuestra capacidad para garantizar un rendimiento optimizado durante la vida útil del proyecto”, resaltó.

Se espera la entrega de los aerogeneradores para el cuarto trimestre de 2020, mientras que la puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2021. El nombre del proyecto y del cliente son confidenciales.

Te puede interesar: Vestas fabricará equipo para un nuevo parque eólico en México

En septiembre, el fabricante danés de aerogeneradores firmó un contrato para proporcionar el equipo para otro nuevo parque eólico de 168 MW en México.

El contrato incluyó el suministro e instalación de 42 aerogeneradores de la plataforma de 4 MW con rotores V150.

El pedido también añadió un contratocon  Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque durante los próximos cinco años.

Las palas, de 73 metros de largo, serán fabricadas en la planta de TPI Composites en Matamoros. Esta fábrica provee a Vestas de las palas para el creciente número de pedidos de turbinas V136 y V150 que la compañía recibe en México y Latinoamérica. Las torres de las turbinas también serán producidas por fabricantes locales.

Vestas fue pionero en el mercado mexicano de energía eólica en 1994, cuando erigió la primera turbina eólica comercial del país. Desde entonces, Vestas ha acumulado más de 2.3 GW de capacidad instalada o en construcción en México.

Related posts

Auto impulsado por celdas fotovoltaicas de Trina Solar gana carrera FIA Suzuki en China

Efrain Mariano

Organizan primera edición de H2 Expo Hidrógeno en Monterrey

Energy & Commerce

98 billones de dólares: oportunidad de la descarbonización

Energy & Commerce

Leave a Comment