33 C
Mexico
abril 17, 2021
Oil & Gas

CHN aprueba Operadora Bloque 13 perforación de pozo Chinanteco-1EXP

CHN aprueba Operadora Bloque 13 perforación de pozo Chinanteco-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Operadora Bloque 13 (Carso Oil & Gas) la perforación del pozo exploratorio terrestre Chinanteco-1EXP.

Durante la 19ª Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que la perforación del pozo tiene como objetivos geológicos los plays Cretácico Medio y Jurásico Superior Kimmeridgiano.

Chinanteco-1EXP está considerado dentro del Escenario Base (único) de la modificación al Plan de Exploración, aprobado por la CNH; mediante la Resolución CNH 10 001 2020 del 30 de julio de 2020 correspondiente al Contrato CNH-R02-L03-CS-05/2017 en la modalidad de Licencia.

El Área Contractual, con una superficie de 233.59 km², se ubica entre los municipios de Hidalgotitlán, Minatitlán y Uxpanapa, del estado de Veracruz.

La perforación será con una trayectoria Vertical y se espera alcanzar la profundidad total de 4,100 metros verticales.

Los recursos prospectivos, con riesgo, son de 3.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 17%. El hidrocarburo esperado es aceite de 32° API.

De acuerdo con la CNH, Los programas de Perforación y Terminación contemplan un total de 56 días; de los cuales 42 serán para la perforación (del 5 de marzo al 16 de abril) y 14 para la terminación (del 17 de abril al 1 de mayo).

Operadora Bloque 13 contempla una inversión de 5.2 millones de dólares: 3.9 millones de dólares para la perforación y 1.3 millones de dólares para terminación.

Te puede interesar: CNH aprueba a Operadora Bloque 13 perforación de pozo Sochiapán-1EXP

Hace una semana, en la 14ª Sesión Extraordinaria, el Órgano de Gobierno autorizó a este Operador la perforación del Pozo Exploratorio Terrestre Sochiapán-1EXP.

El operador espera encontrar recursos prospectivos contingentes por 25.98 millones de barriles de petróleo crudo equivalente aceite con un éxito geológico del 13%

Carso Oil & Gas, para ese pozo, contempla un presupuesto de 4.7 millones de dólares; de los cuales, 3.7 millones serán utilizados en la perforación del pozo y un millón de dólares para las actividades de abandono.

Related posts

Mezcla de Pemex da un paso atrás; tropieza 1.35%

Efrain Mariano

CNH aprueba modificación del plan de Diavaz

Efrain Mariano

Pemex, con bases sólidas para un despegue productivo: Romero Oropeza

Efrain Mariano