Oil & Gas

China tira los precios del petróleo

China tira los precios del petróleo

Los precios del petróleo se replegaron en los mercados internacionales, después de que China decidió aprovechar sus reservas de crudo.

China, el mayor importador de crudo del mundo, planea liberar sus reservas estatales de crudo para aliviar un aumento en los costos de la energía. El gigante asiático busca reducir la presión sobre las refinerías nacionales.

Una reducción menor de lo estimado de los inventarios de crudo en Estados Unidos agregó una presión bajista. Y es que, al parecer, el impacto del huracán Ida en la producción de ese país no fue tan severo como se pensaba.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 84 centavos, es decir, 1.28%, para cerrar en 64.38 dólares el barril. La mezcla mexicana experimenta una ganancia de 36% en lo que va del año, frente a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla regresa a 65 dpb por Huracán Ida

En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre perdió 1.15 dólares, es decir, 1.58%, para cerrar en 71.45 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo WTI bajó 1.16 dólares, equivalente a 1.67%, para concluir en 68.14 dólares el barril.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) dijo que los inventarios de crudo disminuyeron 1.5 millones de barriles en la semana hasta el 3 de septiembre. Ese ajuste es mucho menor a la proyección del mercado de un descenso de 4.6 millones de barriles.

Asimismo, los precios recibieron cierto soporte de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente. Manifestantes en Libia bloquearon las exportaciones de petróleo en los puertos de Es Sider y Ras Lanuf.

Los precios del petróleo oscilan desde hace un par de semanas dentro de un rango de fluctuaciones, comprendido en solo tres dólares. Están al pendiente de conocer el impacto real de la variante Delta en las principales economías de mundo.

Related posts

Técnicas de estimulación de un yacimiento carbonatado en México

Efrain Mariano

Canalización estable en yacimientos fracturados

Efrain Mariano

Derrame de crudo en costa de California enciende alerta de desastre ambiental

Efrain Mariano