Oil & Gas

Amexhi destaca inversiones por 42,000 mdd en México

209,000 barriles diarios, meta de Amexhi en 2022

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) informó que las petroleras privadas con presencia en México han invertido 18,000 millones de dólares entre 2015 y junio de 2021.

Asimismo, la Amexhi resaltó que existen aprobaciones por más de 42,000 millones de dólares en planes autorizados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

“México es el principal beneficiario de las rondas de licitación que derivaron en los contratos petroleros; los cuales permiten la participación de empresas distintas a Pemex en la industria de exploración y producción”, destacó la organización en un comunicado.

El pronunciamiento de la Amexhi llega en respuesta a los recientes comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario, en su mañanera, comentó que los contratos de las ronda petroleras, surgidos tras la reforma energética, han presentado resultados muy bajos.

Al respecto, la Amexhi acotó que de los 111 contratos firmados con el Estado, sólo 34 se encuentran en etapa de producción, mientras que el resto aún se encuentran en etapa de exploración.

Asimismo, el mandatario señaló que la producción de privados suma sólo unos 40,000 barriles diarios; sin embargo, datos de la CNH, muestran que la plataforma de particulares supera los 60,000 barriles diarios. Incluso, con expectativas de superan en el corto plazo los 70,000 barriles.

Te puede interesar: Amexhi refrenda compromiso de inversión en México

Del mismo modo, la asociación también señaló que la renta petrolera de México en los contratos es de 74 por ciento, uno de los mayores porcentajes en el mundo; lo que significa que la mayor parte de los ingresos derivados de la producción total de los contratos son para México.

“La industria que representamos tiene la visión de contribuir al fortalecimiento de nuestra soberanía energética, de nuestra seguridad energética y del desarrollo del país; para contribuir en la transformación social y económica de México”, refrendó.

Related posts

Medición EMWI para bajada de un Electro Sumergible

Efrain Mariano

Aumenta 43% deuda de Pemex con proveedores en 2020

Efrain Mariano

Romero Oropeza recorre plataforma Cantarell IV

Efrain Mariano