Oil & Gas

Chevron reporta mayor utilidad en seis trimestres

Chevron reporta mayor utilidad de 6 trimestres

Chevron, el segundo mayor productor de crudo de Estados Unidos, reportó su mayor ganancia en seis trimestres, impulsado por el repunte de los precios del petróleo.

La firma estadounidense reportó una utilidad de 3,180 millones de dólares en el periodo, en comparación la pérdida de 6,090 millones de dólares de hace un año. 

Asimismo, la ganancia por acción sumó 1.71 dólares, por encima de las previsiones del mercado de una ganancia de 1.59 dólares por acción.

“Las utilidades en el segundo trimestre fueron sólidos, un reflejo de la mejoría del mercado”, destacó Mike Wirth, CEO de Chevron.

En tanto, la producción total de petróleo y gas aumentó 5% a 3.13 millones de barriles de petróleo equivalente por día; mientras que Chevron vendió su petróleo estadounidense a 54 dólares el barril el trimestre pasado, en comparación con los 19 dólares del año anterior.

El director financiero de la empresa dijo que los recortes de costos han ayudado a sus resultdos trimestrales; mientras que han logrado ahorros específicos por la adquisición de Noble Energy en 2020.

Ahora, su objetivo es recaudar hasta 2,000 millones de dólares de las ventas de activos este año. La venta forma parte de su estrategia para enfocarse en proyectos de mayor rentabilidad.

Te puede interesar: ExxonMobil reporta ganancia trimestral de 4,700 mdd

Por su parte, ExxonMobil reportó una fuerte ganancia trimestral, mientras sus ingresos superaron las previsiones de los analistas.

La petrolera estadounidense registró un beneficio neto atribuido de 4,700 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021. En el mismo periodo de hace un año, la firma reportó pérdidas por 1,080 millones de dólares.

Asimismo, el grupo energético describió que la producción de petróleo y gas también lideró el camino en el trimestre con una ganancia operativa de 3,190 millones de dólares. La producción cayó un 2% a 3.6 millones de barriles equivalentes de petróleo por día durante el trimestre.

Related posts

Mezcla de Pemex gana 3.69% en mayo

Efrain Mariano

Impacto por Covid-19, aún desconocido: CMP.ExE

Efrain Mariano

Evolución de porosidad en yacimientos Ku, Zaap y Maloob

Efrain Mariano