Oil & Gas

CFE y TC Energía terminarán construcción de gasoducto Tuxpan-Tula

CFE y TC Energy terminarán construcción de gasoducto Tuxpan-Tula

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un Acuerdo de Entendimiento con TC Energía para terminar la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula. El acuerdo también contempla desarrollar un sistema de transporte de gas natural por mar hasta el sureste de país.

De acuerdo con la empresa, el convenio consolidará en un solo contrato los sistemas de gasoductos de TC Energía que han sido contratados por CFE.

Del mismo modo, CFE destacó que, en aras de resolver las problemáticas heredadas por la administración anterior, que han costado cientos de millones de dólares; se acordó con TC Energía tomar un papel más activo para resolver los conflictos sociales y culminar el gasoducto Tuxpan-Tula.

“El gasoducto es fundamental para transportar gas natural desde el Golfo de México hasta el centro del país”, destacó la empresa productiva del Estado.

Asimismo, la CFE resaltó que el nuevo acuerdo busca resolver la problemática histórica de la falta de suministro de gas natural al sureste mexicano y a la península de Yucatán; mediante la construcción de un sistema marino que irá desde Tuxpan, Veracruz, y se conectará con el gasoducto Mayakán, en Campeche y Tabasco.

“La seguridad en el suministro de este gasoducto, dará confiabilidad al sistema eléctrico y será un motor de desarrollo para la península de Yucatán y el sureste de México”, ratificó.

Te puede interesar: Aumentan 15% ingresos de CFE a 285,963 mdp

La CFE agregó que también se firmó otro acuerdo, que consistirá en consolidar en un solo contrato los sistemas de gasoductos de TC Energía en el centro del país.

“Esto implica ahorros en los compromisos de pago de la CFE a la empresa canadiense. De igual forma, la CFE obtendrá servicios adicionales en el nuevo sistema conjunto que ayudarán a continuar garantizando la soberanía energética de México”, subrayó.

Finalmente, la CFE detalló que todos estos acuerdos serán reflejados en una sociedad; donde las empresas mexicana y canadiense trabajarán de la mano para dar soluciones energéticas a los mexicanos.

Related posts

Baja 3.17% producción nacional de crudo en agosto

Efrain Mariano

Deer Park genera utilidad de 195 mdd a Pemex

Efrain Mariano

Indicador de velocidad de intervalo para clasificar facies

Efrain Mariano