Generación Eléctrica

CFE restablece suministro eléctrico en Quintana Roo y Yucatán

CFE restablece suministro eléctrico en Quintana Roo y Yucatán

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció a la normalidad el suministro eléctrico a los usuarios que resultaron afectados en Quintana Roo y Yucatán. Las afectaciones fueron ocasionadas por las fuertes lluvias y vientos que acompañaron al Frente Frío No. 32.

 

Con la intervención inmediata del personal de la CFE a las 23:59 horas del 5 de febrero de 2024, se recuperó el servicio eléctrico a los 200,682 usuarios que resultaron afectados por el fenómeno.

Para la atención de la emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por: 158 trabajadores electricistas, 19 grúas y 60 vehículos.

 

Al respecto, la CFE refrenda su compromiso, ante cualquier contingencia, de recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible. Y con un estricto seguimiento a sus protocolos de seguridad para garantizar la seguridad del personal y de la ciudadanía.

 

Para cualquier reporte, duda o aclaración se pone a disposición de sus clientes el número gratuito el 071.

 

Te puede interesar: CFE Transmisión reporta ingresos de 72,318 mdp

 

Cabe señalar que en 2023, CFE Transmisión, Empresa Productiva Subsidiaria (EPS), reporta ingresos de 72,318 millones de pesos.

 

La EPS celebró la 18ª sesión ordinaria de su Consejo de Administración. Fue presidida por el presidente del Consejo y director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

 

Como primer punto en la agenda, fue ratificado Héctor Edgardo Lizárraga Robles como nuevo director General de la EPS Transmisión. Tiene 32 años de servicio en la CFE, donde su último puesto fue como Gerente Regional de Transmisión Central. Tras el nombramiento, fue presentado el “Informe del estado que guarda la filial al primer semestre de 2023”.

 

Por otra parte, la empresa informó que es totalmente falso que los recibos impresos vayan a desaparecer. En sus redes sociales, desmintió los reportes que indicaban que se dejarían de enviar los recibos impresos.

Related posts

Eficiencia y Gestión de la Energía: su relevancia en la reducción de costos

Efrain Mariano

CFE eleva a 99.24% servicio de electrificación en agosto

Efrain Mariano

Energía agrovoltaica, páneles solares conviven con cultivos

Energy & Commerce