Energías Alternativas

Eni construirá su tercera biorrefinería

Eni construirá su tercera biorrefinería

Eni informó que ha tomado la decisión de convertir la refinería de Livorno en una biorrefinería. Se trata de su tercera biorrefinería en Italia.

 

La refinería de Livorno tiene una capacidad de refino de 105 kbbl (miles de barriles)/día y fabrica principalmente bases lubricantes, fueloil, gasolina y productos especiales.

 

El proyecto de conversión se anunció por primera vez en octubre de 2022. Está a la espera de autorizaciones oficiales tras una solicitud de evaluación de impacto ambiental.

 

La biorrefinería de Eni incluirá la construcción de tres nuevas instalaciones para la producción de biocombustibles hidrogenados (HVO). Incluyendo, una unidad de pretratamiento de materia prima biogénica; una planta de Ecofining de 500,000 toneladas/año; y una instalación para producir hidrógeno a partir de gas metano. Se espera que esté terminado y puesto en servicio para 2026.

 

De acuerdo con Eni, la planta procesará diversas materias primas biogénicas, principalmente desechos y residuos vegetales, para producir diésel HVO, nafta HVO y bioGLP.

 

A través de su filial Enilive, Eni es el segundo productor de biocombustibles hidrogenados de Europa y el tercero del mundo.

 

La medida se produce en medio de una legislación italiana que exige la introducción de biocombustibles puros. La Directiva de energías renovables de la UE tiene como objetivo reducir las emisiones en el sector de la movilidad mediante el uso de biocombustibles.

 

Te puede interesar: Aprueban a Eni México perforación de pozo en aguas someras Sáasil-1EXP

 

Sus dos biorrefinerías en funcionamiento en Italia habían sido reconvertidas a partir de refinerías de combustibles fósiles. La biorrefinería Porto Marghera en la ciudad costera norte de Venecia comenzó su producción en junio de 2014 como el primer proyecto del mundo que transforma con éxito una refinería tradicional en una biorrefinería. Su capacidad de procesamiento ha aumentado de 360,000 MMtpa iniciales a 400,000 MMtpa, según información del sitio web de Eni.

 

La otra refinería, frente al mar Mediterráneo en la ciudad siciliana de Gela, abrió en agosto de 2019 con una capacidad de 750,000 MMtpa.

 

Related posts

No se cancelarán contratos de energías renovables: Morena

Efrain Mariano

Bitcoin supera los $40,000 tras tweets de Musk

Energy & Commerce

México, parte de un multimillonario fondo de inversión para energías verdes

Energy & Commerce