Oil & Gas

Huracán Ida paraliza 96% producción del Golfo de México

Huracán Ida paraliza 96% producción del Golfo de México

El huracán Ida tocó tierra el domingo en Estados Unidos con vientos de hasta 240 km/h. Su magnitud redujo en un 96% la producción de crudo en el Golfo de México.

De acuerdo con la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE), las empresas de energía suspendieron el domingo 1.74 millones de barriles por día en producción de petróleo en el Golfo de México de Estados Unidos.

Ida, un huracán categoría 4, tocó tierra el domingo cerca de Port Fourchon, la base terrestre del Louisiana Offshore Oil Port (LOOP). Es la terminal de crudo de propiedad privada más grande de los Estados Unidos.

La BSEE describió que el 95.7% de la producción de petróleo del Golfo y el 93.8% de la producción de gas natural está suspendida.

Shell, BP, Chevron, BHP y Equinor fueron algunas de las empresas que en los últimos días evacuaron a los trabajadores de 288 de las 560 plataformas de la región; que representan alrededor del 17% de la producción total de crudo de Estados Unidos y el 5% de la producción de gas seco.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex repunta 11% en la semana

“Esto podría ser comparable a los huracanes Laura y Harvey, en cuanto a intensidad”, comparó Joe Bastardi, meteorólogo jefe de Weatherbell Analytics. “En el peor de los casos, podría llegar a la categoría 5, con un impacto similar al de Katrina”, agregó.

Los inversores del mercado del petróleo ya extremaron la cautela la semana pasada, cuando se anticiparon a los estragos que podría provocar el huracán Ida.

Asimismo, los precios del petróleo repuntaron 11% la semana pasada en los mercados internacionales. Esta semana, las cotizaciones del petróleo alargaban su rally alcista.

Del mismo modo, el regreso de las actividades en varias refinerías de la costa estadounidense del Golfo podrían volver a presionar los precios a la baja.

Related posts

CNH aprueba a Petrobal gravar interés en campo Ichalkil

Efrain Mariano

Mezcla pierde 3.3%; peor caída de 2 semanas

Efrain Mariano

Llega tercer buque grúa más grande del mundo

Aldo Santillán Alonso