Generación Eléctrica

CFE reitera compromiso para no aumentar precios de energía eléctrica

CFE reitera compromiso para no aumentar precios de energía eléctrica

CFE Suministrador de Servicios Básicos refrendó su compromiso para no aumentar el precio de la energía eléctrica por arriba de la inflación.

 

Con la participación de los consejeros, se atendieron los temas previstos para la décimo octava Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de CFE Suministrador de Servicios Básicos (SSB), presidida por el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

 

Durante la sesión, el director general de CFE SSB, José Martín Mendoza Hernández, expuso el informe anual de desempeño correspondiente al ejercicio 2023.

 

Destacó el incremento de clientes: a la fecha se atiende a más de 48 millones, lo que representa un crecimiento anual del 1.6%.

 

El director de la EPS dio un amplio panorama de la empresa en 2023. Señaló que tuvo ingresos de 458,570 millones de pesos por venta de energía eléctrica. Detalló que 42.97 millones clientes corresponden al sector doméstico.

 

Durante el ejercicio 2023, el Suministrador de Servicios Básicos registró una optimización de costos en la energía adquirida. Impulsada por la estabilización de precios en los combustibles y el gas utilizados en la generación. Adicionalmente a la estabilización del tipo de cambio, que modera el costo de todos aquellos gastos indexados.

 

Martín Mendoza, añadió que en 2023 se registró un incremento en el consumo eléctrico de 8.8 TWh. Con lo que se ha mantenido la política energética presidencial, de no aumentar los precios de la energía eléctrica por encima de la inflación.

 

Te puede interesar: Arriba última turbina de vapor de Central de Ciclo Combinado Lerdo de CFE

 

El director de SSB informó las acciones emprendidas por la subsidiaria en el proceso de facturación, cobranza y atención a clientes afectados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, quienes por decreto presidencial no pagarían el servicio eléctrico para los consumos realizados en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 y enero de 2024.

 

Como resultado de la aplicación del Acuerdo y en solidaridad con los afectados, CFE asumió los gastos operativos, que ascienden a 575 millones de pesos.

 

Related posts

Participación de Alstom en metro fue en energía

Energy & Commerce

CFE destinará 6,096 mdp para hidroeléctricas

Efrain Mariano

Sheinbaum y Secretaria de Energía de EE.UU. se reúnen en Women in Energy

Energy & Commerce