27 C
Mexico
marzo 1, 2021
Generación Eléctrica

CFE regresa a mercado de capitales con inversión de 10,000 mdp

CFE regresa a mercado de capitales con inversión de 10,000 mdp

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) regresó al mercado de deuda local y colocó 10,000 millones de pesos en Certificados Bursátiles (Cebures). La colocación representa el retorno de la empresa productiva del Estado después de 28 meses fuera de ese mercado,

De acuerdo con la CFE, los recursos de esta venta de certificados bursátiles se usarán para pagar parte de sus pasivos.

La operación se realizó el 20 de octubre con un monto previsto de 5,500 millones de pesos; pero el buen recibimiento de los inversionistas provocó un aumento del monto hasta por el máximo autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“La amplia aceptación de la emisión de CFE de los inversionistas permitió que cada una de las emisiones; se ubicara por debajo de las referencias del mercado secundario de la empresa productiva del Estado”, informó la CFE.

La colocación del monto se realizó bajo el formato de vasos comunicantes en los ramos de tasa flotante a un plazo de dos años; tasa fija nominal a un plazo de seis años y tasa en UDI a un periodo de ocho años.

Te puede interesar: Priorizarán hidroeléctricas de CFE sobre privadas

Una fue por 3,000 millones de pesos con vencimiento al 23 de octubre del 2022, con un interés bruto anual de TIIE+0.80 puntos base. El segundo tramo fue colocado por 3,275 millones de pesos, a un plazo de seis años.

La tercera emisión fue en 568.3 Unidades de Inversión (UDIS), equivalente a 3,725 millones de pesos, la cual se emitió con un vencimiento a ocho años.

CFE es la segunda empresa con mayor deuda emitida en el mercado local corporativo, con un monto en circulación de 95,218 millones de pesos; solo por debajo de Pemex, ambas firmas detentan el 22% del monto total en circulación de certificados bursátiles en el mercado mexicano.

Related posts

PROFEPA clausura Industria de Motores Eléctricos

Aldo Santillán Alonso

Comisión de Energía pide garantizar suministro

Energy & Commerce

Drones agilizan un 70% inspección de paneles solares

Energy & Commerce