Oil & Gas

Se dispara hasta 275 mdd utilidad de IEnova

Se dispara hasta 275 mdd utilidad de IEnova; apoya gasoducto marino Texas–Tuxpan

El gasoducto marino que corre de Texas a Tuxpan elevó la utilidad de la empresa Infraestrutura Energética Nova (IEnova) durante el tercer trimestre de 2020.

La empresa subsidiaria de la estadounidense Sempra Energy reportó reportó un flujo operativo (EBITDA) ajustado de 275.1 millones de dólares; 19% mayor a lo registrado en el tercer trimestre de 2019.

IEnova explicó que este incremento se debió principalmente al inicio de operaciones de su gasoducto marino Sur de Texas – Tuxpan el año pasado; y por los mejores resultados operativos de su central termoeléctrica de Mexicali, Baja California.

“En estos momentos tan desafiantes, anunciamos sólidos resultados financieros durante el tercer trimestre”, destacó Tania Ortiz, CEO de la firma energética.

Los ingresos de la empresa sumaron 349.2 millones de dólares en el tercer trimestre, 2% menos que lo reportado en el mismo lapso de 2019.

La utilidad neta de IEnova fue de 146.9 millones de dólares, 33% superior al mismo lapso del año pasado, antes del inicio de operaciones del gasoducto.

Te puede interesar: IEnova reporta utilidad neta de 126.2 mdd en Primer Trimestre

El gasoducto marino Sur de Texas – Tuxpan tiene la capacidad para transportar 2,600 millones de pies cúbicos diarios; abastece combustible a las plantas de generación eléctrica en Altamira, Tuxpan y la región centro de México.

Sur de Texas – Tuxpan cuenta con interconexiones con los gasoductos de Tuxpan y Tamazunchale de TC Energía y el sistema de transpote de almacenamiento nacional de gas natural (Sistrangas); operado por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas).

Related posts

Gas Bienestar llega a Azcapotzalco

Efrain Mariano

Pemex va por nueva perforación en Uchukil

Efrain Mariano

Dirigirá Martin Jungbluth a Wintershall Dea México

Efrain Mariano